Las bonitas palabras del Dúo Dinámico, ante resurgir de 'Resistiré' como un himno, ahora contra el Covid-19

Manuel de la Calva ha hablado en 'TRECE al día' sobre su canción 'Resistiré' que se está utilizando como himno para aguantar el confinamiento

video

Las palabras del Dúo Dinámico ante resurgir de 'Resistiré'

Pulsa para reproducir el video

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Manuel de la Calva, miembro del Dúo Dinámico, ha hablado en 'TRECE al día' sobre su canción 'Resistiré' que se está utilizando como himno para aguantar el confinamiento en casa que ha provocado la crisis del coronavirus.

El artista, de hecho, ha explicado que se encuentra en su domicilio de Madrid sin poder salir a ninguna parte. En cambio, el otro integrante del dúo, Ramón Arcusa, se encuentra en Miami. Sobre la elección del tema como himno de la cuarentena, Manuel ha señalado que "es importante que utilicemos ahora está canción que ha servido para tanto. A mí me ayudó mucho cuando tuve un cáncer hace 11 años".

 

'RESISTIRÉ'

Podemos seleccionar un género musical para hacer más liviano el confinamiento pero hay una canción que se repite en innumerables balcones: la mítica canción del Dúo Dinámico, Resistiré. Un sencillo con letra directa, de las que tarareas sin darte cuenta pero que se entiende a la perfección. Su mensaje es muy claro: saldremos más fuertes que nunca de esta. Un mensaje (valga la redundancia) que el presidente del Gobierno traslada en cada intervención desde que se decretase el estado de alarma. Juntos, abandonaremos esta crisis.

Este himno atemporal es la canción emblema del Dúo Dinámico, un dúo musical que se forma en 1958 por Manuel de la Calva y Ramón Arcusa y que permanecen en activo. Entre sus canciones más conocidas se encuentra "Quince años tiene mi amor", "Quisiera ser" y por supuesto, "Resistiré". Además, ambos fueron compositores y productores para otros artistas como Massiel y su "La, La, La".

"Resistiré" es una gran fórmula para cantar a pleno pulmón y hacer más llevaderas las horas y se ha convertido en la canción que indirectamente lucha contra el coronavirus.

 

Hablamos de un grupo que alcanzó el estrellato máximo con esta canción. 'Resistiré' se ha convertido en la canción para hacer frente a las peores circunstancias, ya que en otras ocasiones, el Dúo Dinámico ha prestado este "himno" para campañas de lucha contra el cáncer o para animar a equipos de fútbol que rozaban el descenso en la tabla. 'Resistiré' llegó en el mejor momento para el dúo ya que estuvieron durante un período de tiempo componiendo para otros artistas como Massiel o Julio Iglesias. 

CADENA 100