Las actuaciones de Nia Correia en 'Tu cara me suena': grandiosa voz y talento escénico como denominador común

En su última aparición televisiva, NIA conseguía todos los "12" posibles tras su actuación como Jennifer Hudson que impactó a jurado y público
Las actuaciones de Nia Correia en 'Tu cara me suena': grandiosa voz y talento escénico como denominador común
NIA como Tina

Tiempo de lectura: 2’

Nia Correia prosigue sus actuaciones exitosas que, como hemos contado, acaba de defender ante ciertas críticas. Con su presencia en el concurso musical, sí ha demostrado que es impabrable consiguiento su segunda victoria consecutiva de un total de tres.

Para reforzar por qué llega ese reconocimiento, coleccionamos aquí sus actuaciones destacadas en 'Tu cara me suena', el programa que retransmite Antena 3.

Todas las actuaciones de NIA en el programa de Antena 3

Como última actuación, NIA se ha puesto en la piel de Jennifer Hudson para cantar 'One night only' consiguiendo elogios de todos y cada uno de los integrantes del jurado: Carlos Latre, Lolita, Chenoa y Ángel Llácer.

Así actuaba en la Gala 8.



Nia Correia cantaba ‘Adrenalina’ en la séptima gala de ‘Tu cara me suena’. Nia y Nyno Vargas imitaban a Jennifer Lopez y Ricky Martin en ese programa.



La anterior imitación era sobre un personaje especialmente difícil: Tina Turner, una auténtica rockstar. La concursante ofreció ese lado salvaje tan esperado rematando uno de sus grandes éxitos.



Todo un clásico, 'Dos gardenias' de Antonio Machín era la prueba a superar metiéndose de paso en la piel de un artista masculino para la gala número 5.



Antes de ello, en una versión totalmente femenina y explosiva llegaba actuar como Pussycat dolls en 'Don't cha'.



Su parte más emotiva se completaba con 'Mi niña Lola' de Buika un tema que desgarra y describe sentimientos profundos.


La segunda participación llegaba con un papel áltamente complicado entrando de lleno y con éxito en la personalidad de Lil Nas X en 'Montero (Call me by your name)'. Sus rasgos quedaron ensombrecidos por aquella imitación y el maquillaje.



Y todo comenzaba en el mes de noviembre con la primera gala del concurso. Nia Correia se presentaba derrochando ese poder mágico de Alicia Keys en ¡Empire State of Mind'



Con todo, y como balance ha tocado todos los palos interpretativos y estilos ofreciendo un resumen difícil de catalogar por su capacidad camaleónica.

Hay que trascender su capacidad artística como uno de los valores que la destacan en el panorama. Rasgos capaces de sorprender, como viene haciendo con su música.

En su mente planes por descubrir que, en sus palabras durante el programa televisivo, se traducirían en esta frase: “Quiero hacerlos volar como… una alfombra mágica”.

También debemos anotar su afán solidario que hacía que destinara los 3.000 euros del premio de su actuación como Jennifer Hudson a 'La Barandilla' que, como decía, era la única organización que ha encontrado que ayuda a las personas que sufren de mala salud mental y con tendencias suicidas, siendo la mayor causa de muerte en España en 2020, sobre todo entre los jóvenes. El aplauso del plató de televisión fue un estruendo tras esa dedicatoria y, además, al escuchar su alocución en la que añadía: "Me gustaría hacer mención a Stop Suicidios, de un amigo mío que se llama Román, cuya madre se suicidó. Ha creado una plataforma que ayuda a la prevención del suicidio, si alguien tiene problemas de salud mental, que por favor busque ayuda".

Quedamos pendientes de sus actuaciones en 'Tu cara me suena' y pendientes más aún de sus próximas canciones que, sin duda, darán más carácter si cabe a sus propuestas.

Puede interesar también:

Nia Correia alza la voz y contesta a los que le acusan de favoritismo por solo interpretar a negros

Relacionados

CADENA 100