Lanzan una encuesta para encontrar cuál de los subcampeones de OT es el favorito de toda su historia

"La maldición del ganador de OT" es una frase acuñada año tras año tras ver cómo los 'segundos' han conseguido una carrera profesional incuestionable
Lanzan una encuesta para encontrar cuál de los subcampeones de OT es el favorito de toda su historia

Los 'segundos', puestos en valor

  • RTVE
CADENA 100

Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Con el reciente desenlace de OT 2020 resonando todavía, RTVE ha lanzado una inciativa que recuerda que en Operación Triunfo sucede todo lo contrario que con cualquier competición. Con los datos de todas sus ediciones, se demuestra que la SEGUNDA POSICIÓN del concurso televisivo viene demostrando que el éxito profesional se garantiza más que con la victoria.

Así, acaban de lanzar una encuesta que trata de resolver quién es, a juicio del público el subcampeón más exitoso de todas las ediciones de OT.

Plata con sabor a Oro

Recordemos que David Bisbal fue el primer ejemplo de esa tradición que puso en auge la frase de "la maldición del ganador de Operación Triunfo". El almeriense era el primer subcampeón en la, valga la redundancia, primera edición del concurso. Su éxito es tan inapelabre, como el que conseguiría Manuel Carrasco en la edición de 2002 y su subcampeonato correspondiente.

En este recordatorio/encuesta no falta Soraya Arnelas en OT 2005 brillando en Eurovisión y, por supuesto, Pablo López que tras su paso por OT en la edición de 2008 nos tiene pendientes de sus mariposas tras dos GRAMMY Latinos y los éxitos contínuos.

En la lista llegan también las ediciones de 2017 y 2018 que, respectivamente, con Aitana y Alba Reche muestran a dos artistas en pleno despegue artístico y con la respuesta del público y crítica.

Ramón del Castillo alcanzó la plata en la tercera temporada y conseguía el décimo puesto en el Festival de Eurovisión de 2004 como realizaban, recuerdan desde RTVE, Pastora Soler o Ruth Lorenzo.

Daniel Zueras (OT 2006), Brenda Mau (OT 2009) y Álex Forriols (OT 2011) también fueron segundos y prosiguen su carrera sin estar en la popularidad.

Evidentemente, ahora tocaría estar pendientes de Flavio el subcampeón de Operación Triunfo 2020 del que valdrá la encuesta y esta misma noticia para saber, en un futuro, si debía estar o no contemplado dentro de esta bendita maldición que hoy valora el público.

La encuesta que están realizando OT se promete con un resultado reñido y una lista en la que... quizá será mejor ser segundo que primero. O no. El resultado, siempre lo da el tiempo que es el único que da la razón.

Pendientes de Flavio

Flavio fue un brillante subcampeón volviendo a esos registros que le han hecho destacar. Recordamos hoy su gran actuación final con su versión de "Dead of a bachelor" de Panic at the disco. Llenó el plató y las televisiones con su potencia vocal y protagonizando uno de sus números más expresivos de toda la edición.

Nia que SÓLO GANÓ se alejó de los ritmos latinos y apostó por una balada en inglés y acertó con la interpretación de "Say Somenthing" de Christina Aguilera llevándose la victoria.

Puede interesar también:

Nia de 'OT 2020' o cómo convertir una actuación brillante en un show a nivel de los MTV: ''¿Os la podemos robar?''

Estrella Morente canta a la tauromaquia en 'Operación Triunfo' y las redes estallan en su contra

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100