Lana del Rey y el desafortunado fallo técnico que ha reventado su último concierto en Inglaterra
Tiempo de lectura: 2’
¿Qué puede haber peor, par aun artista, que un fallo técnico en medio de un concierto? No uno insignificante, sino de esos que, directamente, te dejan sin la capacidad de ofrecer tu espectáculo. Esa es la tesitura en la que se vio envuelta Lana del Rey hace unos días, duranta la actuación en un festival al que acudía como cabeza de cartel. Concretamente se encontraba en el Festival de Reading y Leeds y, dentro de su 'setlist', era el momento de interpretar 'Hope Is a Dangerous Thing for a Woman Like Me to Have – But I Have It', un tema que incluyó en su disco de 2019, 'Norman Fucking Rockwell'.
¿Qué fue lo que sucedió? Que su micrófono dejó de sonar. Así, de repente y drásticamente. Así que a ella lo único que le quedó por hacer fue agacharse en el borde del escenario y mirar hacia los fuegos artificiales que surcaban el cielo. Una reacción con talante, tal y como puedes comprobar en el vídeo que hemos rescatado desde las redes sociales. Un lugar donde, si das una vuelta, te encontrarás un buen puñado de imágenes como esta.
Las disculpas de la organización
La respuesta por parte de los organizadores de este evento que lleva celebrando desde 1971 -o lo que es lo mismo, 53 años que lo convierten en el más longevo de la historia de la música en activo- no se hacía esperar. "Debido a un error del equipo de producción de Reading, acortamos por accidente el increíble set de Lana Del Rey unos 5 minutos. Pedimos disculpas sin reservas a Lana y sus fans", eran esas palabras con las que reconocían, públicamente, que el error había sido de ellos. Lo hacían con un 'story' cuyo pantallazo te dejamos justo bajo estas líneas.
Y ahora, ¿qué?
Este imprevisto sucedía el pasado sábado, 24 de agosto. Un día más tarde, cerraba la que ha sido su gira europea con una actuación en Leeds. ¿Qué es lo que le espera ahora a una de esas voces que están causado furor a nivel internacional? Seguramente, lo primero un descanso. Después, continuar dando forma a ese disco del que ya nos ha adelantado que escucharemos un par de 'singles' antes de que termine 2024. Dos más, queremos decir, porque ya hay quienes aseguran que temas como 'Take Me Home, Country Roads' serán parte del 'tracklist'.
El disco se llamará 'Lasso' y parece que será en la primera parte de 2025 cuando podamos escucharlo entero. Un trabajo sobre el que, en una entrevista con la revista 'Vogue', ya dijo que contaría con una producción "clásica de country estadounidense o gótica sureña". Deseando estamos conocer más detalles y, por supuesto, que llegue ese día en el que aterrice en las plataformas digitales.
Relacionados