MÚSICA Y ARTE

Lady Gaga tendrá presencia en el Museo Metropolitano (MET) de Nueva York

Y lo hará, por un motivo, junto a otros históricos de la música como Eric Clapton, Bob Dylan, Jimi Hendrix, Elvis Presley, Prince o Bruce Springsteen
Lady Gaga

 Lady Gaga y su memorable interpretación al piano

Tiempo de lectura: 2’

Será a partir del 8 de abril con motivo de la mayor exhibición en este museo de arte dedicada totalmente a los instrumentos del Rock and Roll que pueden considerarse icónicos por quienes los utilizaron.

La muestra del MET, titulada "Play it Loud: Instruments of Rock and Roll", contará con más de 130 instrumentos de entre los años 1939 y 2017, que tocaron legendarios artistas como el cantante Chuck Berry, pionero del género y conocido como "el padre del rock and roll".

Lady Gaga y aquel piano

Entre todos, veremos el piano hecho a la medida para Lady Gaga que la cantante utilizó durante su interpretación de Artpop, en The Tonight Show con Jimmy Fallon, en 2014. Y este fue el momento en el que vimos aquella actuación:

También estarán Eric Clapton, Bob Dylan, Jimi Hendrix, considerado el mejor guitarrista de rock de todos los tiempos, Elvis Presley, Prince, Bruce Springsteen o Ringo Starr, entre muchas otras estrellas.

muchos detalles, curiosidades e instrumentos

Según nos cuentan desde la agencia EFE, el público podrá ver a "Blackie", como llamó Clapton a su guitarra, o la "Love Drops" de Hendrix, pintada por el propio artista, la Frankenstein de Eddie Van Halen o a la "Lobo" de Jerry García.

"Play it Loud: Instruments of Rock and Roll" explorará uno de los movimientos más influyentes del siglo XX y los objetos que hicieron la música posible, como la primera guitarra eléctrica que Berry tocó desde 1957 hasta 1963 y usada para grabar "Johnny B. Goode", uno de los temas míticos del artista, que falleció en marzo de 2017 a los 90 años.

También la guitarra de Keith Richard, cofundador del mítico grupo aún en activo Rolling Stones, conocida por haber sido usada cuando la banda se presentó en The Ed Sullivan Show en 1956 y luego pintada a mano por el músico.

Los que acudan al Museo Metropolitano también podrán ver el contrabajo de James Jamerson, probablemente usado en muchos de los éxitos de la discográfica Motown. o la guitarra eléctrica de Steve Miller, pintada con diseños psicodélicos.

La exposición, organizada por temas y en conjunto con el Salón de la Fama del Rock and Roll, también mostrará cómo los artistas crearon sus sonidos individuales.

Habrá afiches, vestuarios y vídeos de actuaciones que ilustrarán componentes claves del estilo visual del movimiento musical y su impacto.

"Play It Loud celebra un capítulo de formación del arte y cultura en el siglo XX y los extraordinarios objetos que se muestran en esta presentación expresan la innovación, experimentación, pasión y rebelión en el corazón del Rock and Roll", indicó Max Hollein, director del museo.

"La exhibición nos permite apreciar el arte de los instrumentos así como su poderoso papel en la creación y expresión del legendario sonido e identidad del rock", agregó.

En noviembre la exhibición viajará al Salón de la Fama del Rock and Roll en cleveland, Ohio (EEUU).

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100