Lady Gaga no regresará a los escenarios este verano, su gira se pospone (otra vez) a 2022

La artista sigue el ejemplo de otros como Madonna, Justin Bieber y Billie Eilish, que también aplazan sus giras durante un año más
Lady Gaga no regresará a los escenarios este verano, su gira se pospone (otra vez) a 2022

Tiempo de lectura: 2’

Lady Gaga tenía programada una gira para los meses de julio y agosto del pasado año en la que iba a visitar ciudades como París y Londres en Europa y Boston, Toronto, Chicago y Nueva Yersey en Estados Unidos. Esta serie de conciertos, como es lógico se pospuso a 2021, pero parece que tampoco llegará a celebrarse este verano.

Ha pasado más de un año desde que la anunciara las fechas iniciales del "The Chromatica ball world tour" y la neoyorkina se muere por volver a pisar un escenario para conectar de nuevo con sus fans, pero también es muy realista y sabe que puede haber consecuencias graves que luego pueda lamentar.

Hay lugares como nuestro nuestro país donde ya se está llevando a cabo un despliegue más o menos normal que nos lleva a una situación en la que podemos disfrutamos de formatos más íntimos, con menor capacidad y con una producción más modesta. Pero para una gira como es la de Lady Gaga -al igual que pasa aquí con otros artistas como David Bisbal, Malú o Pablo Alborán- no hay viabilidad para poder conseguirlo.



"Es cierto que en algunas partes del mundo se están movilizando para volver a hacer conciertos, pero otras aún no están listas", refiriéndose especialmente a Estados Unidos, donde las cifras de contagio siguen siendo especialmente altas: "Hasta que podamos confirmar todas las fechas a escala global, tenemos que posponer el espectáculo hasta el próximo verano", declaraba Lady Gaga en un comunicado oficial para la revista Billboard.

De esta forma, la artista ha tomado una decisión complicada que afecta a sus millones de sus seguidores de todo el mundo, que tendrán que esperar un año más para poder ver a su diva favorita. Otros artistas como Madonna, Billie Eilish o Justin Bieber ya tomaron una decisión parecida, así que el público norteamericano ya se está acostumbrando a este tipo de retrasos en la música.



Así pues, la gira va posponiéndose de verano en verano, de 2020 a 2021 y de 2021 a 2022. Eso sí, de momento sin detallar nuevas fechas concretas o si visitará las mismas ciudades, ya que la situación es impredecible a un año vista, por lo que es más que probable que tardemos un tiempo en tener nuevas noticias.

El álbum "Chromatica" de Lady Gaga se ha convertido en uno de los discos más exitosos en la carrera de la artista y sus fans siguen esperando pacientemente para poder escuchar en directo canciones como "Rain on me", "Stupid love" o "Sour candy". ¿Tendremos los españoles la oportunidad de verla girando por nuestro país después de una restructuración completa de su tour? Solo el tiempo lo dirá.

También te puede interesar...

CADENA 100