Lady Gaga, Miley Cyrus o Britney Spears: las artistas más icónicas que han unido su voz a la de Elton John

El artista británico sigue imparable a sus 75 años y ahora tiene nueva colaboración. La elegida ha sido la 'Princesa del pop', Britney Spears
Lady Gaga, Miley Cyrus o Britney Spears: las colaboraciones más icónicas de Elton John
Lady Gaga, Miley Cyrus o Britney Spears: las colaboraciones más icónicas de Elton John

Tiempo de lectura: 2’

Sin lugar a duda, Elton John es una leyenda de la música. Sus más de 50 años de carrera lo avalan como uno de los artistas globales más exitosos de todos los tiempos, habiendo vendido la increíble cifra de más de 300 millones de discos en todo el mundo. Único e irrepetible. Ahora acabamos de conocer una gran noticia: su colaboración con Britney Spears. Aunque, como recordamos, han sido muchas más las estrellas que han querido trabajar con él. Entre ellas, se encuentran Miley Cyrus, Dua Lipa o el mismísimo Stevie Wonder. En CADENA 100 recordamos algunas de las más icónicas, antes de Britney. ¡Está imparable!

Elton John, el rey de las colaboraciones

Tal y como informa Ultimate Classic Rock, Elton John estaría preparando una nueva versión del clásico 'Tiny Dancer' junto a Britney Spears. Según la fuente, ambos vocalistas habrían unido fuerzas en “una sesión de grabación súper secreta” con el productor de Ozzy Osoburne o Post Malone: Andew Watt. "Esto fue idea de Elton y Britney es una gran fan", como señaló una fuente no identificada. "Han grabado una remezcla de 'Tiny Dancer' como un dúo completo y es increíble. Ya se lo han puesto a la gente de su discográfica y todo el mundo está alucinando. Es muy bueno", continuó la fuente.




Y es que "están diciendo que va a ser la canción del verano". Ninguno de los dos artistas ha hablado, aún, sobre los rumores, aunque la versión de “Tiny Dancer” podría ver la luz el mes que viene. La canción original, publicada en 1971, es uno de los tracks más emblemáticos de Elton John. Si la canción sale a la luz, será el primer tema de Spears desde 2016. La estrella del pop ha estado años enfrascada en una batalla legal contra su padre para ser liberada de la tutela legal del mismo, que finalmente consiguió en noviembre de 2021. John, por su parte, está triunfando haciendo duetos, tal y como ha demostrado con su disco 'The Lockdown Sessions'. Su colaboración con Dua Lipa en 'Cold Heart' ha sido uno de los éxitos más grandes de los últimos años en la escena pop.

Sin olvidarnos tampoco de Lady Gaga, en 'Sine From Above' o Miley Cyrus, en 'Nothing Else Matters'. Está claro que "nada más importa", tratándose de John y Cyrus. El tema ha llegado al 'top 10' de las canciones más escuchadas en más de 30 países. Además, el legendario cantante inglés está inmerso en su gira 'Farewell Yellow Brick Road', con la que pondrá punto final a su carrera sobre los escenarios. Por el momento, Elton John no ha anunciado fechas en nuestro país.

Por otro lado, el documental con el que pondrá el broche de oro a este histórico desenlace en la escena musical. "El documental definitivo de mi carrera y última gira llega pronto", explicaba emocionado Elton John en las redes sociales, "Presentará algunas de mis más memorables actuaciones en mis lugares favoritos, además de algunas imágenes que ni siquiera yo había visto antes", asegura prometiendo que disfrutaremos de una experiencia única. Se emitirá en exclusiva en la plataforma Disney+. Será el retrato definitivo de uno de los artistas musicales de más éxito de todos los tiempos y que ha inspirado a varias generaciones de público y músicos. La visión de R.J. Cutler, su director y autor de algunos de los documentales y series de tv más importantes del último cuarto de siglo, ofrecerá una visión única del artista que nos ha cautivado a través de las más de cinco décadas de carrera.

Relacionados

CADENA 100