Lady Gaga desvela su participación en la película "Top gun: Maverick": ¿Qué papel jugará en ella?

La neoyorkina ha compuesto la canción "Hold my hand", tema central de su banda sonora
Lady Gaga desvela su participación en la película "Top gun: Maverick": ¿Qué papel jugará en ella?
CADENA 100

Coordinador de marca de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM

Tiempo de lectura: 2’

Julio de 2019. Esa era la fecha original para el estreno de uno de los regresos cinematográficos más esperados de las últimas décadas. "Top gun: Maverick", la secuela de la película que Tom Cruise protagonizó en 1986 con tan solo 24 años, debió llegar hace tres años, pero sufrió un retraso que la movió al año de la pandemia y el resto ya es historia.

Ahora parece que despues de retrasos y retrasos y más retrasos, esta continuación de la historia del cadete Pete "Maverick" Mitchell, ya tiene fecha de estreno definitiva el 27 de Mayo y hay máxima expectación después del lanzamiento del tráiler final, que puedes ver unas líneas más abajo.

Pero la auténtica noticia del día es que Lady Gaga va a formar parte de la película, no como actriz, sino a través de su banda sonora. Ella misma lo ha anunciado por sorpresa a través de sus perfiles en redes sociales, contando qué ha supuesto para ella esta experiencia: "Cuando escribí esta canción para "Top gun: Maverick", no sabía cuántas capas podía abarcar el sentimiento que hay por esta película, ni siquiera por la propia naturaleza del mundo en el que hemos estado viviendo", explica la neoyorkina.



"He estado trabajando en ella durante años, perfeccionándola, tratando de hacerla mía. Quería convertir esa característica melodía en una canción con la que poder compartir esa complicidad", relata la cantante, que ha buscado un denominador común para plasmar su talento en ella, "Se trata de crear un sentimiento de cercanía, aunque estemos lejos, y de crear la capacidad de recordar a los héroes de nuestra vida".

Lady Gaga se ha mostrado muy agradecida por formar parte de la película a través de su música y describe su participaciín como una experiencia muy positiva: "Esta canción es una carta de amor al mundo, que ha sufrido unos momentos muy difíciles", refiriéndose a la pandemia global que hemos sufrido estos dos años y que ha sido la causante del retraso de la película.

"Hold my hand" es el título de la canción de la artista, que se convertirá en el tema central de la banda sonora de "Top gun: Maverick" para celebrar el regreso de la franquicia cinematográfica 36 años después de su estreno en cines. ¿Y cuándo podremos escuchar este nuevo tema de Lady Gaga? No tendrás que esperar mucho, ya quel estreno está previsto para la próxima semana, el Martes 3 de Mayo.



Es toda una fantasia conocer esta noticia a menos de un mes del lanzamiento definitivo de la película en las salas de cine. Se trata de una cuenta atrás que ya no se va a prolongar más y una película con la que que su protagonista, el mítico Tom Cruise ha puesto toda la carne en el asador.

El actor ha insistido por activa y por pasiva en posponer el estreno hasta que las salas de cine salieran del bache que había provocado la pandemia, sin muchas garantías de éxito, ya que es un mercado que se ha vuelto impredecible y en el que las principales distribuidoras han tomado decisiones basadas en diferentes estrategias comerciales.

Ahora es el momento de comprobar si la gente tenía ganas de volver a ver a Maverick en acción y, antes, de comprobar si Lady Gaga ha estado a la altura de un legado cinematográfico tan importante con esta canción que estamos a punto de descubrir. ¡Estamos muy emocionados!

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100