Lady Gaga, Demi Lovato, JLo, Jon Bon Jovi y Justin Timberlake actuarán en la investidura de Joe Biden

"Celebrando Estados Unidos" se llamará el acto que será trasmitido a las 20.30 hora local del próximo miércoles desde el Capitolio (Washington)
Lady Gaga, Demi Lovato, JLo, Jon Bon Jovi y Justin Timberlake actuarán en la investidura de Joe Biden

Lady Gaga, durante su intepretación del himno en 2016

Tiempo de lectura: 2’

EEUU prepara la investidura de Joe Biden como presidente de la nación con un esfuerzo por la seguridad y otro por el entusiasmo. En seguridad se han ampliado a más de 20.000 el número de miembros de la Guardia Nacional para una ceremonia que tendrá lugar el 20 de enero.

En lo más lúdico, emotivo y patriótico estará Lady Gaga que será la encargada de cantar nada menos que el himno nacional. Esto mismo lo realizaba en la final de 2016 de la NFL que recordamos aquí:

Ahora, en 2021, se va a realizar para la toma de posesión de Joe Biden un espectáculo presentado por Tom Hanks y con actuaciones de artistas como Demi Lovato, Jennifer Lopez, Jon Bon Jovi y Justin Timberlake. También se espera que otros artistas se sumen a esta jornada.

Timberlake ha adelantado un compromiso especial para ese día y ha detallado qué aportará: "Hace unos meses, durante el encierro, Ant Clemons y yo escribimos una canción juntos llamada BETTER DAYS. (En realidad grabé mi última voz para esta canción en la noche de las elecciones...) Este año pasado trajo mucha frustración, dolor, rabia - y hubo momentos en los que era fácil sentirse impotente. Esta canción fue nuestra manera de hacer lo poco que pudimos para animar a todos a mantenerse esperanzados... y seguir trabajando para un futuro mejor, más igualitario. Me siento muy honrado de anunciar que tocaremos esta canción el 20 de enero para la inauguración presidencial. Tenemos un largo camino por recorrer para arreglar, deshacernos y reconstruir este país... pero espero que ahora, a pesar de los últimos cuatro años, estemos en camino".

"Celebrando Estados Unidos"

Este es el nombre con el que ha sido denominado el programa que será trasmitido a las 20.30 hora local del próximo miércoles (01.30 GMT del jueves que en Madrid serían las 2,30 de la madrugada). "Celebrando Estados Unidos" llegará por televisión y a través de redes sociales.

Demi Lovato afirmado que se siente muy honrada al "anunciar que me uniré a Joe Biden & Kamala Harris para su evento especial, ′′Celebrando América′′ el 20 de enero. Me quedé sin palabras Cuando me pidieron que actuara".

El presidente del Comité de Investidura, Tony Allen, ha confirmado que"Esta inauguración presenta una oportunidad única para destacar la resistencia y el espíritu de Estados Unidos unido".

Joe Biden se convertirá ese próximo 20 de enero en el presidente número 46 de EEUU. Lo hará después de que los seguidores del presidente saliente Donald Trump, asaltaran violentamente el Capitolio en Washington en unos disturbios que pasarán a la historia y que se saldaron con cinco muertos. El pasado 6 de enero, mientras las dos cámaras del Congreso se reunían para certificar la victoria electoral de Joe Biden, una multitud violenta asaltaba el Capitolio y estaba allí varias horas.

Será por tanto la del 20 de enero una jornada para exaltar la emoción y los valores democráticos con la música acompañando ese momento para la historia.

Puede interesar también:

Lady Gaga, para el descanso de la Super Bowl de 2017

CADENA 100