Lady Gaga abre su 'Chromatica Tour' con un espectáculo apoteósico en Düsseldorf
Tiempo de lectura: 2’
Aunque el título de reina del pop está pillado por Madonna desde hace muchos años, lo cierto es que Lady Gaga lleva tiempo amenazándole ese trono dorado. La actuación del pasado domingo en la actuacio alemana de Düsseldorf no fue sino la confirmación de ello. La diva de la canción se subió al escenario para dar comienzo a su 'Chromatica Tour' que, tras cumplir con sus compromisos europeos, regresará a América del Norte e, incluso, tendrá escala en Japón.
Han pasado cuatro años desde su última gira, además de dos desde que esta estaba planteada en su calendario. ‘The Chromatica Ball’ estaba prevista para el verano de 2020, justo después del lanzamiento al completo de su disco. Después de la larga espera por el retraso que ha sufrido esta gira con motivo del Covid-19, los fans de Gaga esperaban ansiosos el gran regreso de las actuaciones en directo de su ídola. Esta no ha querido ser menos y ha dejado boquiabiertos a los espectadores con un escenario espectacular cuyo diseño está inspirado en la arquitectura brutalista de los años 60. La propia cantante confirmaba a través de su Instagram que el lema de esta gira es “battle for your life”, frase que está en la letra de ‘Babylon’, la canción que cierra su último álbum.
La puesta en escena
En esta primera actuación la artista también ha convertido la puesta en escena en un desfile de vestuarios que iban desde lo vanguardista hasta un estilo más clásico. Con uno de ellos quiso homenajear a la gran diseñadora y reconocida drag queen Pepper LaBeija.
El espectáculo estuvo dividido en 5 actos tras una introducción muy emotiva en la que Gaga abría el show con tres de sus canciones más emblemáticas e icónicas: ‘Bad Romance’, ‘Just Dance’ y ‘Poker Face’. Entre acto y acto introdujo cinco interludios que dejaron a las 60 mil personas que llenaban el estadio perplejas.
Es cierto que una de las reinas del pop como Lady Gaga no decepciona. Esto no se debe solo a sus impredecibles actuaciones con sus ya característicos vestuarios estrafalarios, sino a que la cantante también muestra a sus seguidores una increible fortaleza. Conocemos desde hace algunos años que este icono de la música padece una enfermedad que ella misma hizo pública: fibromialgia. Un día previo al concierto la cantante estadounidense decidió lanzar un comunicado a todos su comunidad de fans en el que expresaba su gratitud con ellos y la ilusión que sentía por poder actuar ante ellos de nuevo.
“Estar libre de dolor en el escenario es una verdadera experiencia curativa porque puedo bailar y cantar y disfrutar de la audiencia, disfrutar del espectáculo y realmente contar una historia. Solo quiero agradecerte. Te lo voy a agradecer de otra manera, y es a través de esta actuación. Y será a través de cada uno de los conciertos. No sé si he estado tan sin palabras como hoy, sabiendo lo que estamos a punto de hacer” explicaba la artista.
Setlist completo:
INTRO
- Bad Romance
- Just Dance
- Poker Face
Acto I – Interludio
- Chromatica I + Alice
- Replay
- Monster
Acto II – Interludio
- Chromatica II + 911
- Sour Candy
- Phone
- LoveGame
Acto III – Interludio
- Chromatica III + Babylon
- Free Woman
- Born This Way
Acto IV – Interludio
- Shallow
- Always Remember Us This Way
- The Edge of Glory
- Enigma
Acto V – Interludio
- Stupid Love
- Rain On Me
- Hold My Hand