De ladronzuelo de barrio a estrella internacional: la historia de superación de The Weeknd

El nuevo proyecto de The weeknd, que no es musical, "The Idol", nos da pie para recordar cómo fue ese pasado del que logró salir
De ladronzuelo de barrio a estrella internacional, la historia de The Weeknd
July 30, 2022, Landover, MD, USA: THE WEEKND performs on stage at the FedEx Field in Landover, MD. (Credit Image: © Kyle Gustafson/ZUMA Press Wire)
Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

El intéprete de “In your eyes”, tema que suena día sí y, día también en CADENA100, saltó a la fama a finales de 2010 tras subir varios videos a la plataforma de YouTube bajo el seudónimo de The Weeknd. Pero verdaderamente su carrera despegó como la espuma cuando lanzó al mercado “House of Ballons”, “Thuersday” y “Echoes of Silence”. Después de esto viene lo que todos conocemos, sus 6 exitosísimos albumnes de estudio: 'Kiss Land' (2013), 'Beauty Behind the Madness' (2015), 'Straboy' (2016), 'My Dear Melancholy' (2018), 'After Hours' (2020) y, su último, pero no por ello menos importante, 'Dawn FM´ (2021).




Pero, ¿Cómo era Abel antes de la fama? Nace en los años noventa en Canadá, fue criado en Scarborough un vario lleno de diversas culturas. A lo largo de su adolescencia trabajó en varios empleos, para ayudar en casa y por las tardes acudía a la escuela nocturna. Hasta aquí parecía, y todo, un chico responsable.




Pero, su vida dio un giro de 360, cuando su padre abandonó a la familia, desde ese momento su abuela pasó a ser su tutora legal y gracias a ella aprendió el armárhico. En este punto de su vida, Abel decidió entablar una serie de amistad que no le beneficiaban especialmente. Robaba en supermercados, empezó a fumar marihuana con tan solo 11 años. Cuando se aburrió de esta, su relación con las drogas aumentó, probó sustancias más duras como Ketamina o MDMA.

Seis años después, tomó una decisión clave en su vida, dejó el instituto y se largó de casa, pero no se fue solo, ya que convenció a su amigo Lamar, el cual formaba parte de su crew, de hacer lo mismo. Y ya que iba estar de vacaciones indefinida, porque ya no iba asistir al colegio, decidió cambiarse el nombre por The Weekend. Pero por motivos de copyright, por la banda canadiense, omitió la “E” final, ¿Os habíais fijado en este detalle del nombre?




Su fama subía como la espuma tras el éxito de su primer disco “Kiss Land” y, bueno, desde ahí, todos conocemos el resto de éxitos que ha recaudado a lo largo de su carrera musical. Pero ahora, lo que verdaderamente nos interesa, el cotilleo, os contamos las situaciones más salseantes y curiosas que ha vivido desde que empezó a juntarse con la élite de los famosos.

En enero de 2015 el cantante, alcanzando su mayor punto de fama hasta entonces, estaba que se salía, fue detenido por golpear a un oficial en las vegas y tras no abogar ninguna resolución, estuvo condenado a 50 horas comunitarias. También, empezó a salir con la modelo internacional Bella Hadid. En el Coachella de ese año fue la primera aparición público que hicieron, pero sin ningún tipo de confirmación. Los rumores se fueron acrecentaron, hasta que en diciembre de ese mismo año la modelo protagonizó el videoclip de “In the night”. Los rumores se confirmaron en la alfombra roja de los Premios Grammys de 2016. Meses después confirmaron su sonada ruptura. En ese año, Abel, estaba que se salía, fue detenido por golpear a un oficial en las vegas y tras no abogar ninguna resolución, estuvo condenado a 50 horas comunitarias. En 2018 intentaron volver a retomar su relación en secreto, tuvieron varias citas en París. Pero lo de esconderse no es lo suyo, mil de fotografías suya colapsaron las redes sociales. Pero no duraron mucho en junio de 2019 volvió a darse que, una vez más, el amor se había acabado.

Model Bella Hadid and The Weeknd out for a Walk on a Rainy Day

The Weeknd y Bella Hadid por las calles de NY


Otro romance que no podemos pasar de largo es el que tuvo con la exactriz de Disney, Selena Gómez. Su amor dio rienda suelta en 2019, pero no duró más de 10 meses. Se rumorea que varias de las canciones del álbum, 'My Dear Melancholy' a la modelo y la cantante estadounidense. ¿La más polémica? “Call out my name”, en la que echa en cara a Gómez no haberla correspondido sentimentalmente, cuando él estuvo a punto de donarle un riñón. 'Cortar una parte de él mismo por su vida', eso relata la canción.




En el 2018, The Weeknd, se introdujo en el mundo de la interpretación con la película original de Netflix, Diamantes en Bruto. Contó con compañeros de reparto como Adam Sandler, Julia Fox, Lakeith Stanfield... En este 2022 vuelve a este mundillo con la serie de HBO “The Idol”, la cual protagonizará junto a Lily-Rose Deep. Este proyecto nos contará la historia de una joven estrella del pop que se enamora perdidamente del dueño de un exclusivo club de Los Ángeles que... esconde un oscuro secreto. ¿La fecha de estreno? No se sabe aún, pero próximamente.





Relacionados

CADENA 100