El lado más romántico de Luis Fonsi destapado con "Por Debajo de la Mesa" junto a Armando Manzanero al piano

Durante la última gala de los Billboard Latinos pudimos ver premios pero también actuaciones como la de Luis Fonsi que hace que mireremos al recuerto
El lado más romántico de Luis Fonsi destapado con "Por Debajo de la Mesa" junto a Armando Manzanero al piano

Fonsi, es puro corazón

Tiempo de lectura: 2’

Mientras, hace tan solo unos días, Daddy Yankee y Bad Bunny triunfaban en los Premios Billboard de la Música Latina 2020 con siete premios cada uno, veíamos actuaciones para la historia.

Luis Fonsi y su romanticismo

Uno de los grandes homenajes de aquella noche era a Armando Manzanero con actuaciones como la de Pablo Alborán o la de Luis Fonsi, que hoy recordamos.

Armando Manzanero recibía en esa gala el Premio Billboard a la Trayectoria Musical. Fue un emotivo momento en el que participaban además Joy Huerta y Reik interpretando. Sonaron así canciones como “Yo se tú”, “Esta tarde vi llover” y, con Fonsi “Por debajo de la mesa”.

Canciones que no son suyas y que intepreta con pasión

"Amiga mía"

El madrileño Alejandro Sanz recibía en Las Vegas (EEUU) en 2017 de la Academia Latina de la Grabación, los GRAMMY LATINOS, un tributo. Era el reconocimiento de Persona del año. Aquella noche, Sanz decía "estoy deseando ver las versiones, cómo viajan las canciones en la voces de cada uno de esos artistas que están ahí, que es gente con mucho talento. A ver a qué paisajes las llevan y qué les aportan también las canciones a ellos". Ahí sonaba la emblemática "Amiga Mía" pero en la voz de Luis Fonsi

Sentimental, también en inglés

Finalizaba 2017 y Fonsi acudía a cantar a Italia. Le preguntaban por qué elegía "Against All Odds" de Phil Collins y él contaba que "Yo me crié en los años 80 y ahí empecé a aprender inglés". También contó que esta canción llegaba como un homenaje especial: era una canción que cantaba mucho de pequeño.

Su canción compartida y reinterpretada

Dentro de su forma de entender la música, pudimos ver cómo Fonsi actuaba como entrenador en el programa de Antena 3 "La Voz". Sin rubor y con pasión repartía "Aquí Estoy Yo" la emblemática canción que en 2008 compartía con David Bisbal, Aleks Syntek y Noel Schajris.

Lo más moderno, "Tusa"

Para dibujar perfectamente su forma de interpretar, en abril de este pandémico 2020 mostraba, sin rubor, cómo cantaba "Tusa" el #1 mundial que acaba de sobrepasar los 1.000 millones de visualizaciones en el videoclip de la canción de Karol G y Nicki Minaj. Destaca cómo lleva a su terreno, con esfuerzo, esta interpretación, paso a paso.

Imparable en la creación de éxitos como "Despacito" junto a Daddy Yankee, nombrada como canción de la Década por Billboard, su producción musical prosigue a un ritmo sin freno pero con rumbo. Ese destino, cuando puede Fonsi, gira al romanticismo o tiñe de ello sus producciones.

El corazón, le pesa.

Puede interesar también:

"Tanto" es la canción de Jesse & Joy y Luis Fonsi

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100