Kylie Minogue cumple años y lo celebramos destacando 10 de sus mejores canciones

La australiana Kylie Minogue nacía 28 de mayo de 1968 y su música ha atravesado varias generaciones con éxito innegable
Kylie Minogue cumple años y lo celebramos destacando 10 de sus mejores canciones
Kylie Minogue y su música

Tiempo de lectura: 3’

Kylie Minogue está de aniversario y, por ello, miramos diez de sus regalos musicales inolvidables que ha lanzado a lo largo de su dilatada carrera. Nacía en Melbourne (Australia), tal día como hoy, un 28 de mayo, pero de 1968.

1. 'The Loco-Motion'

Kylie proviene de una familia de actores teatrales y ello tendría influencia para que despegara su carrera artística en series de televisión del país, entre las que destacó Neighbours. Durante la producción, le brindan a la artista en ciernes la oportunidad de grabar una maqueta con la canción 'The Loco-Motion', que sería single y lograría encabezar durante siete semanas las principales listas australianas de éxitos.



2. 'I Should Be So Lucky'

En 1988, la artista abandona la televisión para centrarse en su carrera musical. Por aquel entonces, ve la luz "I Should Be So Lucky".

Fue el primer sencillo de su álbum homónimo, con el que debutaría en la industria y logra un #1 en las principales listas del Reino Unido, además de éxitos sobresalientes en su país, España, Alemania y Francia.



3. 'Tears On My Pillow', de cine

Su segundo álbum se titula 'Enjoy Yourself' (1989) y contiene la canción principal de la película The Delinquents, que contó con la participación de la propia Kylie.



4. 'Spinning Around', música disco

En 1990 ve la luz el tercer trabajo discográfico de la cantante, 'Rhythm Of Love', del que coescribe cuatro de sus diez canciones. En ese momento, Kylie opta por un cambio de estilismo que le trae más popularidad entre los medios de comunicación.

Tras el disco 'Let's Get To It' (1991), en 1997 se publica 'Kylie Minogue', álbum que le valdría a la australiana tres discos de platino en su país y uno en Reino Unido.

En 1997 Kylie publica el disco 'Impossible Princess', en el que asume todo el control creativo, seguido de 'Light Years', un álbum que contiene la pegadiza 'Spinning Around', una canción dance que ilustra el estilo disco-pop que impregna todo el trabajo.



5. 'Can't Get You Out Of My Head'

Hablamos de 'Fever' que es el octavo álbum de la australiana para encontrar el sencillo Can't Get You Out of My Head, que situó a “DanceKylie” en el #1 de quince países, además de granjearle un séptimo puesto en el Hot 100 de la revista Billboard.

La canción llegaba y situaba a Minogue en lo más alto de su carrera.



6. 'All I See' tras un momento duro

Con el disco 'Body Language' (2003), la ya consolidada cantante bucea nuevamente por el dance-pop, pero esta vez incorpora elementos del R&B, New Wave y Synthpop.

En enero de 2007 y, tras vencer un cáncer de mama, Kylie vuelve con 'X', un álbum precedido por el sencillo '2 Hearts', presentado a nivel mundial a finales del mismo año. En cuanto al lanzamiento en Estados Unidos, se optó por el tema 'All I See' como adelanto.



7. 'Kiss Me Once'

En 2010 se publica 'Aphrodite', undécimo álbum de estudio de Kylie. Y llegaría luego 'Kiss Me Once'



8. 'Santa Claus Is Coming to Town'

En 2014, un disco navideño a partir de temas propios y versiones, como la del célebre 'Santa Claus Is Coming to Town', así como colaboraciones destacadas como la de Iggy Pop para la canción Christmas Wrapping, y Only You, junto al presentador y cómico James Corden.



9. 'Golden'

En 2018 bajo el título de 'Golden', llega ese álbum con rasgos del dance y el country.



10. 'Disco'

Es su nuevo álbum con canciones como 'Magic' que suenan frescas y mirando fíjamente a la música más discotequera. Así, luciendo como reina de la noche llegaba la artista australiana después del lanzamiento de 'Say Something', el tema que abría esa etapa para su próximo disco, el decimoquinto de su carrera.




También te puede interesar...

Kylie Minogue trabaja en un próximo álbum repleto de 'música disco para gente madura'

Se celebra el décimo aniversario de 'Aphrodite', la espina clavada de Kylie Minogue

Relacionados

CADENA 100