Kiki Morente estrena 'El Cante' su segundo álbum: "La tradición y la traducción acompañan el cante de mi casa"

Con buenas dosis de cante y guitarra española, Kiki Morente ofrece esta nueva colección musical definida por su marcado estilo y por su interpretación
Kiki Morente estrena 'El Cante' su segundo álbum: "La tradición y la traducción acompañan el cante de mi casa"
Kiki Morente, en acción musical

Tiempo de lectura: 2’

Kiki Morente ofrece su nuevo proyecto una vez finalizada la construcción de su segundo álbum que lleva como título 'El Cante'. Recientemente, teníamos su segundo avance titulado 'El Ciego De La Guitarra (Alegrías)' que daba luz al estilo del álbum.

De su disco, el cantante dice que "EL CANTE, mi segundo trabajo discográfico, en el que la tradición y la traducción acompañan el cante de mi casa en la búsqueda de un sonido más actual de mi flamenco".

El álbum, 'El Cante'

En él, el joven cantaor granadino debuta como compositor y escritor de alguna de las canciones que conforman el disco producido por Enrique Heredia 'El Negri', componente del mítico grupo La barbería del sur, y co-producido por el mismo joven cantaor.

En este viaje por el universo de José Enrique Morente se parte de 'Si tú me quisieras (Soleá del Coloso)' en la que se cuenta con el toque de José Serrano, el cajón de Piraña, teclados de José Romero y coros de Pastora Andrades, para reflexionar e iniciar una búsqueda y un encuentro con uno mismo. De este tema, se ha destacado que "Es una lucha interior por superarse y para traducir su tradición. Es un cante por soleá dedicado a todas aquellas personas que trabajan duro a pesar de las circunstancias del arte y de la vida".

'El Cante' es un álbum donde el granadino debuta como compositor y escritor de alguna de las canciones que conforman este trabajo en transición entre el flamenco clásico, anidado en la voz de Kiki, y otro más electrónico y contemporáneo.

El contenido del próximo disco 'El Cante'

01. Si tú me quisieras (Soleá del Coloso)

02. Con la música a otra parte (Granaína)

03. La dama (Bulería)

04. La riña en la venta nueva (Malagueña)

05. El ciego de la guitarra (Alegrías)

06. El vito. El cante

07. La vendimia o el otoño (Fandanguillos de Tomás)

08. Mi voz (Poema de Blas de Otero)

09. Voces del 3 de mayo (Seguiriya)

10. Lunares (Tangos)

El cante el pequeño de los Morente nos lleva a otro lugar del mismo cante jondo flamenco, que es su fuente innata de inspiración normalizada y habitual.

ctv-syp-00105119141884 1 1200x1200

Con el mencionado 'El Ciego De La Guitarra (Alegrías)' llegaba el segundo adelanto de un disco que se asomaba tras conocer 'Si tú me quisieras (Soleá del Coloso)'.

Desde aquí podemos escuchar todas las canciones del nuevo disco:



Puede interesar también:

Las fotos más buscadas de Sara Carbonero del brazo de Kiki Morente que demuestran que ya no se esconden

El abrazo de Sara Carbonero a Elena Huelva en su lucha contra el cáncer: “La sonrisa más bonita”

Relacionados

CADENA 100