Kesha comienza el año grabando nueva música en el estudio: "Escribir, tocar, componer, grabar"

Kesha desvela que está haciendo nueva música: ¿habrá álbum en camino?
Kesha nueva música
  • Cordon Press

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Para algunos artistas el comienzo de año es sinónimo de nuevos propósitos, y en muchos casos de nueva música. Este es el caso de Kesha, que nos ha contado a través de sus historia de Instagram que está en el estudio, y desde CADENA100 estamos deseando escuhar su nueva música.

Desde hace más de una década descubrimos a Kesha gracias a su increíble propuesta musical que llegó a lo más alto de las listas de ventas de todo el mundo gracias a éxitos como ‘Die young’ o ‘Tik Tok’. Su carrera, marcada por el juicio contra el Dr. Luke, dio un giro radical hace un par de años. Llevamos sin escuchar nuevas canciones desde su último lanzamiento en 2020 de ‘High Road’, y pese a todo este tiempo, la artista ha vuelto a los estudios este 2023.

La cantante estadounidense ha subido una foto a su historia de Instagram en la que sale ella sentada en una silla, con ropa cómoda y el pelo rubio y ha añadido un texto en el que dice: “Escribir, tocar, componer, grabar, llorar, chocolate, cantar. Esta cabrona lo hace todo”.

ctv-vo3-kesh-estudio


El nuevo álbum, "una pieza de pareja" de su serie

En julio de 2022 se estrenó de ‘Conjuring Kesha’ que se tratan de seis episodios de una hora en los que la artista y sus amigos más famosos exploran los misterios más importantes de la nación estadounidense a la caza de escenarios encantados o fenómenos paranormales.

Tras su lanzamiento la cantante habló con Yahoo News y aseguró que se estaba preparando para lanzar nueva música y que su serie es "una pieza de pareja". De hecho Kesha animó a sus fans interesados en escuchar su nuevo trabajo a que viesen su nueva serie de Discovery+ porque, según explicó, "entenderán cómo se formó el [próximo álbum de Kesha]."

"El nuevo disco, no voy a desvelar demasiado ya que no está hecho, pero definitivamente hay un lado existencial, espiritual de este disco. Y lo diré: Nunca he estado más emocionada de publicar este programa de televisión y este disco", afirmó. "Son las dos cosas favoritas que he hecho en toda mi carrera", terminó concluyendo la artista.




Sobre su último álbum: ‘High Road’

A finales de enero del 2020 lanzó ‘High Road’, el cuarto álbum de estudio de la artista norteamericana que se destapó musicalmente en el año 2010 con su primer disco, ‘Animal’ y junto a él, ‘Tik Tok’, un single que triunfó en once países, posicionándose en el número uno.

En primera escucha, el disco es un compendio de influencias mostrando los diferentes lados de Kesha excepto quizá el más punky. Hay alguna guitarra que podríamos decir influida por Red Hot Chili Peppers, pero la canción ‘Honey’ es un medio tiempo más cercano al R&B de TLC o Lauryn Hill. Hay baladas intensas como ‘Shadow’, temas al ukelele como ‘Cowboy Blues’, y también retazos urban como ‘Kinky’, en la estela de ‘Fancy’; así como canciones destartaladas como es el caso de ‘Potato Song’.

Kesha miró a sus raíces pop en su último disco en el que destaca la participación de su madre, "Pebe" Sebert, la famosa cantante y compositora estadounidense oriunda de Tennessee. Además, el líder de Imagine Dragons, Dan Reynolds fue otro de los artistas destacados que han apoyado este nuevo álbum.





Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100