Katy Perry y Lionel Richie en el concierto de Carlos III y Camila que, a cambio, aparecieron en American Idol

Los reyes Carlos III y Camila hicieron una aparición sorpresa en el episodio del domingo de American Idol tras haberse realizado anteriormente el concierto
Katy Perry y Lionel Richie actuaron en el concierto de Carlos III y Camila que a cambio aparecen American Idol
The Coronation Concert, abarrotado
  • Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Organizado por la BBC ayer domingo 7 de mayo tenía lugar un concierto conmemorativo de la coronación de los reyes británicos. Con un escenario con forma de Union Jack, la bandera del Reino Unido, el concierto estuvo presidido en el palco de honor por los reyes Carlos III y Camila, acompañados por el heredero de la Corona, el príncipe Guillermo, y otros miembros de la realeza.

Allí llegaba el anunciado espectáculo musical que reunía a artistas como Katy Perry, Lionel Richie o Take That, sin Robbie Williams, además de la intervención grabada de personajes como Tom Cruise o Pierce Brosnan. No faltaron los famosos muñecos de la cerdita Peggy y la rana Gustavo, que hicieron llegar el humor y carcajadas al mismísimo rey del Reino Unido.

Y, como veremos luego, los reyes hacían presencia sorpresa en el programa musical norteamericano, de costa a costa, American Idol del que son jueces Perry y Richie y en el que participaban en conexión desde Londres.

La música de la coronación

El protagonismo de Katy Perry fue importante y, tras haber asistido a la coronación del sábado, su momento sobre el escenario era el más esperado.



Sobre el escenario, Perry brilló, nunca mejor dicho con su vestido metalizado cantando dos de sus éxitos clásicos, 'Roar' y 'Firework'.



El otro artista destacado era Lionel Richie.



Con la música el ambiente festivo fue protagonista ante 20.000 asistentes al concierto, elegidos por sorteo la mayor parte de ellos. Andrea Bocelli, interpretó junto a Bryn Terfel el himno oficioso del Liverpool 'You'll never walk alone'. Bocelli recordaba que "He tenido el gran honor de cantar para Su Majestad la Reina Isabel II en varias ocasiones. Ahora es otro gran honor que me pidan actuar en el Concierto de Coronación del Rey Carlos III. Mi alegría y emoción se multiplican cuando tengo la oportunidad de hacer un dueto con mi querido amigo y excelente barítono, Sir Bryn Terfel, interpretando una canción icónica de amor y solidaridad colectiva".

Pasada esta celebración hoy lunes miles de británicos están llamados a realizar una jornada de voluntariado en lo que ha sido bautizado como La Gran Ayuda en un día festivo.

A cambio, los reyes participaban en el programa americano

Como indicamos, Perry y Richi son jueces del programa musical American Idol y tenía reservada una sorpresa en su intervención prevista desde Londres. "Qué fiesta!", exclamaba Lionel vestido con un traje negro que incluía una chaqueta de lentejuelas adornada. Katy decía "Fue increíble... estamos aquí para el concierto de coronación en el Castillo de Windsor" decía vestida con un traje verde.

El rey CarlosIII, con un traje azul, y la reina Camila, con una chaqueta larga azul, aparecen y se unen a ambos y Katy exclama su sorpresa. Mientras el monarca británico, con sorna, dice que "Solo quería comprobar cuánto tiempo usarás esta habitación".



Artistas relacionados

CADENA 100