Karol G y Leo Santana lanzan "Vibra Continente" para la Copa América Brasil 2019

La colombiana y el brasileño cantan la canción que llega como tema musical oficial de este acontemimiento futbolístico que vuelve a Brasil 30 años después
Karol G y Leo Santana lanzan "Vibra Continente" para la Copa América Brasil 2019

Karol G y Leo Santana juntos por el fútbol

Tiempo de lectura: 2’

Ya hay música oficial para esta competición continental que se inaugura el 14 de junio con el patido entre las selecciones de Brasil Bolivia

Es la canción titulada "Vibra Continente" escrita por Rafinha RSQ, Leo Santana, Karol G y Ovy On the Drums. 

Se trata de un tema que según sus creadores "trae una mezcla de swing latino con la sensualidad de funk y una letra que llama a la unión del continente, a vibrar y disfrutar juntos, dándole sentido a los movimientos de la pelota y a cada país de América Latina. Es una canción para levantarse, involucrarse y vibrar".

Karol G nos ha contado su grata sorpresa porque asegura que  nunca imaginé que algún día formaría parte de una canción tan importante como ésta para la CONMEBOL Copa América, un evento deportivo en el que participan muchos países, especialmente el mío, del que me enorgullezco de representar. Estoy encantada de estar aquí, en Brasil, que es un país superior en el fútbol, y de vivir esta experiencia junto a Léo Santana, a quien conozco desde hace tiempo, un gran artista, que también ha estado rompiendo barreras a nivel internacional. Espero que gane el mejor, pero espero que sea mi país (risas). Sin embargo, lo realmente importante es que todos vivamos este momento con pasión y amor y que mostremos esta gran fiesta al mundo entero“.

Por su parte, el Gerente General del Comité Organizador Local de la CONMEBOL Copa América Brasil 2019, Thiago Jannuzzi, dice que “la canción es alegre y destaca la energía y la forma en la que vibran los pueblos sudamericanos, que era nuestro objetivo. Las voces de Karol G y de Léo Santana se unieron muy bien con la letra, la melodía, lo cual hizo la canción perfecta. Y el vídeo resume toda la fuerza y unión de los sudamericanos, que van a ayudar a hacer de la CONMEBOL Copa América Brasil 2019 una celebración vibrante y pacífica”.

El videoclip ha sido dirigido por Thiago Calviño del que aseguran fuentes cercanas a su prducción que ha intentado valorar a los aficionados, uno de los principales protagonistas de este espectáculo deportivo, con el fin de transmitir la energía de la música, la alegría y la admiración a un deporte que une pueblos y países. Por ello han querido traducir en imágenes la relación del pueblo con el fútbol, ilustradas "por niños jugando a la pelota, fiesta con personas de todas las etnias, con mucha música y baile, en un clima cálido y alegre".

Por supuesto, el estadio Maracaná de Ríod de Janeiro (Brasil) es un escenario de este videoclip:

Datos de la competición

La 46ª edición del torneo de la Copa América de selecciones nacionales de fútbol más antiguo del mundo regresa a Brasil después de 30 años y se jugará en cinco ciudades anfitrionas (Belo Horizonte, Porto Alegre, Río de Janeiro, Salvador y São Paulo) y por 12 equipos participantes. 

Además de los diez países sudamericanos miembros de la Confederación Sudamericana de Fútbol – CONMEBOL (Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela), Japón y Qatar participarán como invitados.

Tras el sorteo, celebrado en enero en Río de Janeiro, el Grupo A estuvo integrado por Brasil, Bolivia, Venezuela y Perú. El Grupo B está integrado por Argentina, Colombia, Paraguay y Qatar, mientras que el Grupo C está formado por Uruguay, Ecuador, Japón y Chile.

web oficial https://copaamerica.com/es/

Artistas relacionados

CADENA 100