Justin Timberlake: las claves que podrían terminar con la polémica de su arresto

El artista estadounidense fue detenido hace un mes por estar conduciendo bajo los efectos del alcohol
Justin Timberlake: las claves que lo podrían absolver
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

En las últimas semanas, Justin Timberlake ha acaparado todos los titulares de los medios de comunicación, y no precisamente por sus proyectos profesionales. El cantante se convirtió en el centro de la polémica cuando, según ‘AP’, fue arrestado por la policía de Long Island, Nueva York, por, presuntamente, conducir bajo la influencia del alcohol.

El punto clave de la defensa

El abogado del ex miembro de NSYNC, Ed Burke, aseguró a los medios de comunicación que no se encontraba bajo dichos efectos: “Él no estaba ebrio. Lo diré otra vez. Justin Timberlake no estaba ebrio. Y estamos bastante confiados en que el cargo criminal será desestimado”. Una confesión contraria a la establecida por las autoridades. Sin embargo, precisamente un error por parte de esta última podría resultar decisivo a la hora de absolver los cargos contra el cantante.

Y es que Burke argumentó que el documento de acusación original debería desecharse debido a que un sargento de la policía no lo firmó en su debido momento. Un documento que el juez de la jurisdicción de Sag Harbor, Carl Irace, ha aceptado revisar. En ese sentido, Burke añadió en un posterior comunicado que “la policía cometió una serie de errores muy significativos en este caso. A veces, la policía se equivoca y esta es solo una de esas ocasiones”. No obstante, esto ha impedido que el intérprete de ‘Can’t Stop the feeling’ sea procesado de nuevo el próximo dos de agosto con los documentos en regla.



El arresto de Justin Timberlake

El incidente ocurrió a mediados del pasado mes de junio, cuando, pasada la medianoche, el vocalista salía de fiesta con unos amigos en el hotel Sag Harbor. De acuerdo con el informe policial, el agente que detuvo observó que Timberlake poseía los ojos enrojecidos y vidriosos. El aspecto que lo delató fue el potente olor a alcohol y el modo de hablar en el que ralentizaba las palabras, así como una inestabilidad al andar.

Del mismo modo, el oficial alega que el intérprete se habría negado a someterse a una prueba de alcoholemia en el lugar donde lo detuvo. Algo que desmintió el propio Burke, alegando que “cooperó con los oficiales de policía durante toda la intervención y los trató con el respeto que merecen. También respeta todo el proceso judicial, incluyendo al fiscal y al juez que estuvieron presentes en la corte”.

Por otro lado, cuando el agente le preguntó si había consumido, el cantante le habría respondido que sólo un martini y que estaba siguiendo a sus amigos a casa.

Timberlake, por su parte, no ha querido realizar ninguna declaración oficial sobre su postura. Tan sólo ofreció unas pequeñas confesiones durante un concierto en Chicago el pasado mes de junio donde decía que había “sido una semana difícil”. Asimismo, sentenciaba manifestando: “Sé que a veces es difícil quererme, pero ustedes continúan amándome, y yo los quiero de vuelta”.



Actualmente, se encuentra en Europa con motivo de su gira mundial ‘Forget Tomorrow’. Este compromiso laboral hizo que no se encontrara presente en la primera audiencia de su caso. No obstante, se espera que compadezca de forma telemática el próximo mes de agosto, cuando habrá que esperar nuevas actualizaciones del caso.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100