Justin Timberlake desvela la inspiradora historia que hay detrás de una de sus canciones más famosas

Justin Timberlake ha revelado que fue la canción "Rebel Rebel" de David Bowie que dio forma a "Sexyback"
La antigua imagen con la que Justin Timberlake presenta a las dos personas que cambiaron su vida

 

Tiempo de lectura: 2’

Justin Timberlake ha sorprendido al contar, más de una década después, la historia que había detrás de uno de sus grandes éxitos. El tema no era otro que 'SexyBack' , que se estrenó en 2006 y fue un tema que representó mejor que ningún otro, con permiso de 'Cry Me A River' (2002), ese magnífico tándem artístico del que formaba parte junto al productor y compositor Timbaland.

Catorce años después de que se lanzara "SexyBack" de la superestrella del pop Justin Timberlake, ha revelado que el fallecido David Bowie inspiró el éxito. La canción ha estado durante años en el 1 de Billboard. Timberlake admite que 'Diamond Dogs' y The Rise And 'Fall of Ziggy Stardust' and the 'Spiders From Mars' también fueron compuestos gracias a la inspiración de la mítica estrella. Y es que, aunque de primeras es dificil compararlos, poco a poco y se escuchas con mucho cuidado, podrás observar que existen aspectos parecidos entre estas cuatro canciones.

Esta es una de las canciones más famosas de Justin Timberlake pero no todos saben en que se inspiró

BOWIE, FUENTE ATEMPORAL DE INSPIRACIÓN

“Estaba escuchando mucho a [David] Bowie en ese momento - Ziggy Stardust y Diamond Dogs - y toqué 'Rebel Rebel' una y otra vez, como 15 veces el día antes de escribir algo para 'SexyBack, '”, Dijo Timberlake. “Estábamos interesados ​​en tomar esos sonidos de sintetizador de la nueva ola que se hicieron populares por bandas como 'Tears for Fears' y 'Human League' y ver cuánto R&B podíamos agregar a ese sonido. Queríamos tomar esos sonidos de sintetizador y hacerlos arpegiados, casi como lo que es muy común con EDM ahora".

“Cuando Timbaland y yo nos sentamos por primera vez para crear el disco, realmente queríamos hacer una declaración. Con Tim y yo, la regla más importante en el estudio es: ¿Cómo nos hace sentir la música? ¿Te emociona de esa manera? Cuando la gente escuchara el resto del álbum, aunque 'SexyBack' suena tan diferente, todo tendría sentido”, dijo Timberlake, uno de los productores más prestigiosos de la industria musical.

El single de 2006 ganó el Grammy a la mejor grabación de baile y es uno de los sencillos más vendidos de todos los tiempos,ha vendido más de 17 millones de unidades en todo el mundo.

También te puede interesar...

La emotiva carta de despedida de Justin Timberlake a su gran amigo Kobe Bryant: ''Has sido mi inspiración''

El perdón más esperado de Hollywood: el regreso de Justin Timberlake y Jessica Biel

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100