Justin Bieber vende por más de 183 millones de euros los derechos de toda su música

El catálogo musical pasa a estar gestionado por Hipgnosis Songs Capitai sumándose a su listado de artistas internacionales con, por ejemplo, Shakira
Justin Bieber vende por más de 183 millones de dólares los derechos de toda su música
Justin Bieber y su música

Tiempo de lectura: 1’

Hipgnosis Songs Capital se hace cargo así de casi trescientas canciones publicadas hasta finales de 2021. Esta firma británica centra su actividad en la gestión de canciones y la inversión en propiedad intelectual musical y fue fundada por Merck Mercuriadis y Nile Rodgers en 2018. La clave que maneja esa organización está en que las canciones de artistas importantes son predecibles a largo plazo convirtiéndose en activos que no se ven afectados por los ciclos económicos y que aumentarán de valor a medida que crezca el mercado mundial de transmisión de música.

200 millones de dólares para Justin Bieber

Como indicamos, esa cantidad que barajan fuentes externas a la negociación, que en euros rondaría más de ciento ochenta y tres millones y medios, traspasaría toda la gestión de derechos a Hipgnosis Songs Capital al igual que realiza con una amplia cartera de artistas internacionales que van desde Shakira, a Justin Timberlake o Mark Ronson, por citar a alguno. Según The Wall Street Journal, que coincide en que son 200 millones de dólares, son para los seis álbumes de estudio, además de varios discos de remezclas y recopilaciones, pero también decenas de singles y colaboraciones con otros artistas que incluyen títulos tan sonados como 'Despacito', junto a Luis Fonsi y Daddy Yankee.

Como recuerdan fuentes como la agencia EFE, El multimillonario acuerdo para la venta de su catálogo es muy poco habitual para un artista de su edad (28 años) pues la mayor parte de estas grandes operaciones las han protagonizado músicos en la parte final de su carrera y con un legado musical muy consolidado.

Destaquemos que Bob Dylan, Bruce Springsteen, Neil Young o Sting son algunos de los artistas que en los últimos años han vendido los derechos de sus canciones.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100