De Justin Bieber a Beyoncé: los artistas que han sido denunciados por sus propios fans

Estas estrellas de la música han recibido demandas judiciales de sus mismos seguidores
De Justin Bieber a Beyoncé, los artistas que han sido denunciados por sus propios fans

Tiempo de lectura: 4’

La vida de las estrellas del mundo de la música puede parecer envidiable. Conciertos alrededor del mundo, invitaciones a los eventos más exclusivos, todo lo material que nos podamos imaginar… Sin embargo, el estar en el ojo público no solo tiene ventajas. Que nos conozcan millones de personas implica que, por estadística, alguna de ellas no tenga buenas intenciones. En este caso, vamos a analizar algunos sucesos en los que uno o varios fans han denunciado al artista al que seguían.

1.Justin Bieber

Justin Bieber

Cordon Press


La madre de una fan de Bieber interpuso una denuncia en 2010 por el altísimo ruido que había en un concierto. Los fans del canadiense gritaban de manera enloquecida, lo que molestó a Stacey Betts y a su hija.

La situación se agravó cuando, montado en una “góndola con forma de corazón”, Justin se acercó a donde estaban. Los ‘believers’ hicieron tanto ruido que le causó a la denunciante daños auditivos permanentes. Ella pedía más de 9 millones de dólares, alegando que el cantante había animado a que gritasen más. La demanda no prosperó, ya que según Betts ella no tenía dinero para contratar un abogado.

2.Rod Stewart

rod stewart


El incombustible inglés lleva ya más décadas de las que podamos recordar encima de un escenario. Tanto tiempo junto a sus fans provoca que a veces se den situaciones complicadas en directo. Stewart suele pegar una patada a una pelota mientras actúa. Esto le ha supuesto más de una demanda de personas que han recibido el impacto del esférico.

La más importante fue en 2012, cuando en un concierto en Las Vegas Stewart dio un pelotazo a Mostafa Kashe. Este individuo reclamaba 10.000 dólares al inglés porque le había roto la nariz. En adición, también decía que había tenido que faltar al trabajo y acortar sus vacaciones familiares. La disputa se solucionó en un acuerdo fuera del juzgado.

3.Louis Tomlinson

louis tomlinson

Cordon Press


Este artista miembro de la ya disuelta banda One Direction tuvo un altercado grave con una fan en 2017. En su llegada al aeropuerto de Los Ángeles, Louis tuvo un encontronazo con un fotógrafo que se estaba acercando más de la cuenta. Esta confrontación los llevó a un forcejeo en el que ambos acabaron en el suelo. Mientras esto ocurría, un grupo de fans rodeó a la novia del inglés. Al intentar liberar a su pareja de esa situación, Tomlinson supuestamente hirió a una fan. Tras la intervención de la policía, la afectada manifestó su intención de denunciar, pero no se sabe si esto terminó ocurriendo.

4.Taylor Swift

taylor swift

Cordon Press


La estrella estadounidense recibió una de las demandas más surrealistas por parte de un fan. Este estaba obsesionado con Swift y quería que le llegase la letra de una canción que había escrito a toda costa. Tras las negativas de su equipo, este pasó directamente a intentar contactar con la familia de ella.

Al ver que tampoco obtenía resultados, decidió denunciar a Taylor por 7.000 dólares en concepto de incumplimiento del deber y estragos emocionales. Lo que en principio era una llamada de atención se acabó convirtiendo en una cruzada personal. Tras la desestimación de la primera denuncia, volvió a atacar con otra, esta por 50 millones de dólares. Tampoco llegó a puerto.

5.Beyoncé

Beyonce

Cordon Press


Un fan ciego de la cantante la denunció por discriminación 2019, alegando que la web de la artista no cumplía los estándares mínimos establecidos por la ley para las personas con discapacidad. Este seguidor afirmó que la página no estaba adaptada para su uso, imposibilitando que obtuviese información o comprase tickets. Todavía no se sabe en qué acabó.

Katy Perry, una denuncia rocambolesca

katy perry

Cordon Press


A principios de mes cubríamos la sentencia desfavorable que recibía Katy Perry en un juicio. El conflicto comenzó en 2008, cuando la empresaria australiana Katie Taylor registró su marca con el que era su nombre de nacimiento 'Katie Perry'. La firma de moda con su sede ubicada en Sídney 'Kate Jane Taylor', vende sus productos principalmente vía online que promociona también en su cuenta de Instagram. Por entonces, Katie aseguraba no saber nada acerca de la cantante estadounidense Katy Perry.

Katie declaró que se sorprendió cuando recibió una carta por parte de los abogados de la cantante estadounidense, quienes le solicitaron que dejase de comerciar con ese nombre de inmediato y, que firmase un documento redactado por ellos comprometiéndose a retirar toda su ropa y a no volver a comerciar con ese nombre. “Me sentí humillada, insultada y sorprendida”, confesó Katie.

Katie Taylor, al presentar su demanda en 2019 alegó que la cantante ignoró su marca registrada llegando a vender los productos de 'Katy Perry' a sus clientes australianos a lo largo de sus giras en Australia entre los años 2014 y 2018 a través de pequeños proveedores e internet. Los procesos legales de Katie Taylor contra Katy Perry, hicieron que la cantante terminara por abandonar la medida de intentar bloquear la marca de moda.

Briggite Makrovic, al cargo del caso, dictaminó que la marca de Katy Perry sí infringió la de Katie Taylor al promocionar sus productos a través de redes sociales. “Esta es una historia de dos mujeres, dos sueños adolescentes y un nombre”, aseguró la jueza para el periódico Sky News y quien, por el momento, ha dejado pendiente una compensación económica de cara al futuro .

Katie comparó la victoria de su pequeña empresa con la historia de David y Goliat. Además, lanzó un mensaje en el blog de su tienda online donde, según el periódico 'Sky news' anunció: "No solo he luchado yo, sino que he luchado por las pequeñas empresas de este país, muchas de ellas creadas por mujeres, que pueden encontrarse frente a entidades extranjeras que tienen mucho más poder financiero que nosotras.", escribió en una entrada de blog.





Artistas relacionados

CADENA 100