La justicia determina que Ed Sheeran reciba una indemnización millonaria tras una demanda por 'Shape of You'

Todo ello tras un juicio por aquella canción que, según la parte demandante, tenía similitudes con un tema suyo lanzado dos años antes
La justicia determina que Ed Sheeran reciba una indemnización millonaria tras una demanda por 'Shape of You'
Ed, libre de toda culpa

Tiempo de lectura: 1’

Para ubicarnos, los demanantes alegaban que 'Shape of you', lanzada en 2017, mantenía demasiadas similitudes con la canción titulada 'Oh why' estrenada en 2015 y que, incluso, ellos mismos llegaron a compartir su creación con un círculo cercano al equipo de Ed Sheeran con la idea de que, de ese acercamiento, surgiera una colaboración.

Indemnización por costes judiciales

Ahora, segun publica BBC, Ed Sheeran y sus dos socios compositores han recibido más de 916.200 libras esterlinas en costes legales, once semanas después de ganar el caso de derechos de autor en el Tribunal Superior. Los coautores de 'Shape of You', Steven McCutcheon y John McDaid, fueron acusados de copiar aquella canción de Sami Chokri y Ross O'Donoghue.

Sheeran, Steven McCutcheon y John McDaid negaron el plagio y, mientras, Ed dijo después que tales afirmaciones "sin fundamento" eran demasiado comunes. Por su parte, según las mismas fuentes, Chokri y O'Donoghue dijeron a través de sus abogados que el cantante que encabezaba las listas de éxitos era una "urraca" que "habitualmente copiaba" a otros artistas y que parte de 'Shape of You' era "sorprendentemente similar" a una sección de su canción.

Finalmente, el juez del Tribunal Superior de Londres ha rechazado la sugerencia de Chokri y O'Donoghue de que Sheeran y sus socios deberían pagar sus propios costes legales porque no proporcionaron documentos y demostraron "incomodidad y opacidad".

En el mes de abril el tribunal londinense daba la razón a Sheeran dictaminando que no copió "deliberadamente" ni "inconscientemente" parte de la melodía de la canción de 'Oh Why' (2015) para su 'Shape of You', una de las canciones más escuchadas en el mundo y con un videoclip que, nada menos, supera los 5.745 millones de visualizaciones en YouTube.



CADENA 100