Julio Iglesias cancela su inminente gira con actuaciones en España

La gira llegaba a nuestro país para conmemorar 50 años de la carrera musical de Julio Iglesias y su participación en el legendario festival de Benidorm'68
Julio Iglesias cancela su inminente gira con actuaciones en España

Julio Iglesias, cancela la gira

  • Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Julio Iglesias ha decidido cancelar el tour que iba a recorrer España debido a las restricciones impuestas por las autoridades por la situación provocada por la pandemia del COVID-19. Se suma así a la infinita de artistas que no han podido mantener sus conciertos conforme a los estrictos protocolos sanitarios

Tanto la oficina del artista como la promotora Riff Producciones han notificado que todo queda suspendido y que se trabaja en una reubicación para el próximo año. Del mismo modo se recuerda la consiguiente cancelación del 5 de agosto en la localidad malagueña de Fuengirola, el 11 de agosto en Alicante, el 14 en la localidad de Sancti Petri en Chiclana, el día 21 en el festival de Cap Roig que se celebra en Palafrugell (Girona) y el 28 en el Stone & Music Festival, que había de celebrarse en el Teatro Romano de Mérida con las localidades agotadas. También queda cancelado el encuentro del 5 de septiembre en la plaza de toros de Córdoba,

Riff Producciones asegura que están trabajando para "que los conciertos puedan agendarse en unas nuevas fechas, por lo que os pedimos estar atentos para un posible futuro nuevo anuncio" señalando que la devolución de las entradas de sus conciertos comenzará el 22 de junio a través del canal donde se adquirieron.

Por su parte, otro de los encuentros importantes eran Concert Music Festival que nos ha confirmado también su anulación y que "el importe de las entradas adquiridas será reembolsado íntegramente a los clientes afectados. En el caso de los clientes que compraron sus entradas a través de la web de Ticketmaster o de forma telefónica la devolución se realizará de forma automática, sin necesidad de realizar ninguna gestión adicional, por el mismo método de pago por el que fueron adquiridas". Como el resto, han puesto toda la información en su web oficial.

El encuentro debe esperar

Julio Iglesias es el artista español y latino que más álbumes ha vendido en la historia (300 millones) y hace ya 51 años que se subió al escenario del Festival de Benidorm para cantar 'La vida sigue igual', y desde entonces solo ha cosechado infinidad de éxitos, que reconocen así la universalidad del artista español más popular del SXX.

Ganador de premios Grammy, Grammy Latino, Billboard Latin Music, World Music, Ascap, recientemente le han entregado el Grammy honorífico a toda su carrera, un premio que hasta ahora solo estaba al alcance de artistas anglosajones.

Tiene en su haber dos récords Guinness, y ha sido condecorado por muchos gobiernos en el mundo entero, logrando, entre otras distinciones, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y la Real Orden de Isabel la Católica en España, así como la Legión de Honor de Francia, una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en Nagoya (Japón) o en Rotterdam (Holanda).

Es, además, el único artista extranjero en tener el China's Golden Record Award, la máxima distinción musical en dicho país, por ser el artista extranjero que más discos ha vendido en China, y ha ofrecido conciertos multitudinarios en muchísimos países.

Cantante inimitable y seductor nato, Julio ha cantado en diversos idiomas y con cientos de artistas por todo el planeta, como Willie Nelson, Stevie Wonder, Diana Ross, Sting, Dolly Parton, Placido Domingo, Charles Aznavour, Johnny Hallyday, y un largo etcétera.

CADENA 100