Julieta Vengas vuelve a emocionarnos con su nuevo álbum 'Tu historia' después de siete años

Julieta Vengas ha presentado 'Tu Historia', su nuevo disco en el que ha vuelto al pasado para visitar sus raices
Julieta Venegas
  • Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Estamos muy emocionados, y es que después de siete años Julieta Venegas ha presentado su octavo álbum de estudio: ‘Tu Historia’, que llega acompañado de un video homónimo que da título a este increíble disco, producido por el cantautor chileno Alex Anwandte, y que nos remite con la sensibilidad y calidez características de Julieta a la amistad y al amor y la reconciliación con su pasado.

Y es que se nota que Julieta Venegas ha vuelto al pasado para poder enriquecer su futuro. En su camino hacia atrás, la cantante ha explorado y vuelve a visitar sus raíces en Tijuana, lo que le ha servido de inspiración para su introspectiva balada de guitarra “La nostalgia”, y donde ha grabado algunos videos musicales.

Parece que la estrella se ha nutrido de su aprendizaje previo y lanza este nuevo álbum donde ha explorado las diferentes facetas de historias personales, ya que ‘Tu historia’ es un disco, pero son muchas historias en las que el tema predominante son las emociones y los sentimientos del día a día como la amistad, amor, desamor, de todo un poco.

La cantautora mexicana ya había adelantado cinco canciones del álbum incluyendo: “Mismo amor”, “Caminar sola”, “En tu orilla”, “Te encontré” y “La nostalgia”, que tuvieron una enorme acogida y se posicionaron como canciones destacadas y portadas de las principales playlists en plataformas digitales, por lo que se espera que el album tenga mucho exito.



Tracklist:

01 - En Tu Orilla

02 - Brillaremos

03 - Mismo Amor

04 - Te Encontré

05 - La Nostalgia

06 - Caminar Sola

07 - Tu Historia

08 - Dime la Verdad

09 - Pura Fantasía

10 - Despechada Mexicana

Julieta Venegas sobre su nuevo disco

La artista presentaba el viernes su nuevo álbum con una bonita reflexión: “Cuando empecé a escribir las canciones de este disco, simplemente estaba buscando un rincón para desconectarme durante unas horas al día. Estábamos apenas al principio de la pandemia, y en ese momento la música se puso al centro de mis días, tocando el piano durante varias horas, y poco a poco retomando una escritura que había pausado durante un tiempo. Después de varias semanas de sentarme y empezar a grabar demos, sentía que estaba formándose algo, que quería darle forma y producir un disco. Había hecho el proyecto para La Enamorada, un monólogo de teatro que habíamos sacado en 2019. Pero hacía tiempo que mis energías estaban más en hacer shows, y pensé en preguntar a amigos su opinión, para ver si tenía material suficiente para hacer algo largo."



Artistas relacionados

Relacionados

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100