"Mujeres", canción de Julieta Venegas dedicada a todas "las que se están revelando"

Es un tema de Julieta Venegas que ha querido estar presente en las reivindicaciones del Día Internacional de la Mujer que, además, ha estrenado videoclip
"Mujeres" es la canción de Julieta Venegas dedicada a todas "las que se están revelando"

 Julieta Venegas

  • Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

La artista mexicana ha estrenado una canción que, directamente, se ha convertido en un himno reivindicativo. Julieta Venegas ha estrenado su canción y un videoclip que abundan en la idea y recordatorio de que para la MUJER queda mucho por reivindicar.

"Mujeres", canción para todas

Julieta Venegas no ha dudado siquiera en ceder a un buen número de otras el protagonismo del videoclip oficial de "Mujeres". Todo es porque la artista quiere ser remarcar, como en la letra de la canción, que "las mujeres se están revelando, los hombre no saben qué hacer". 

Este fin de semana ha sido una de las canciones clave en el Día Internacional de la Mujer y en las multitudinarias marchas celebradas en México. El vídeo fue estrenado previamente a esta celebración para incidir en la importancia de manifestar las carencias que, durante la canción de "Mujeres", Julieta no cesa de enumerar.

Aquí está la portada de la canción, ​que acompañó con una frase entrañable: "Gente linda, ya está el video de Mujeres, dirigido por las hermosas de @casadeallado_ amigas hermosas y talentosas, qu emoción!"

La letra que recorre esta canción es tan clara que, rápidamente, ha sido valorada como valiente y decidida por todo aquel que ha podido escucharla. Son ideas que se plasman en mensajes como estos: 

Pañuelo en mano para nombrar 
a cada mujer desaparecida 
cada muerta solitaria 
por quien no hicimos nada 
puño en alto esto no va más
no callaremos  y aquí presentes 
tus viejas maneras
derrumbamos ya

Videoclip de "Mujeres"

Como podemos comprobar, Julieta Venegas se ha inspirado de forma palpable en las marchas de los colectivos feministas para su canción "Mujeres". Así, ha construido un tema con un mensaje fuerte acerca de lo que denuncian de forma cotidiana las mujeres en México. 

Posteriormente a este lanzamiento de "Mujeres", Julieta Venegas estuvo muy pendiente de las manifestaciones que, como en México, fueron multudinarias y que ella misma retuiteó:

Te puede interesar también:

Julieta Venegas tendrá álbum en 2018
 

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100