Julian Lennon interpreta por primera vez 'Imagine' de su padre John Lennon, ante la situación en Ucrania

"Siempre había dicho que la única vez que consideraría cantar 'Imagine' sería si fuera el 'Fin del Mundo'", dice Julian Lennon sobre por qué se decidió
Julian Lennon interpreta por primera vez 'Imagine' de su padre John Lennon, ante la situación en Ucrania
Julian Lennon, durante su interpretación
CADENA 100

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Este tema de John Lennon y su esposa Yoko Ono, vuelve así a la actualidad. Ahora, el hijo de Lennon y Cynthia Powell ha roto una promesa interpretando una versión acústica de la canción.

Junto con un mensaje ha añadido además el vídeo musical en el que aparece junto a un guitarrista en una sala solo iluminada por velas. En sus palabras, Julian Lennon dice que "La guerra contra Ucrania es una tragedia inimaginable" y que por ello ha roto la promesa de no cantar jamás esa canción.

En todo caso, hablamos de una canción que, solo por ejemplo, llegaba en la ceremonia de apertura de los últimos Juegos Olímpicos de Tokio 2021, donde la canción fue “re-imaginada” por el renombrado compositor Hans Zimmer para una audiencia global de cientos de millones de personas, iniciando las celebraciones de los Juegos y el aniversario de 'Imagine'. Fue en la voz de Alejandro Sanz, John Legend, Keith Urban y Angelique Kidjo.

Así, llega a la actualidad nuevamente 'Imagine' como bálsamo ante la violencia. Una composición que se iniciaba una mañana de un día de 1971 en Inglaterra para pervivir y recorrer el mundo.

'Imagine' y el mensaje de Julian Lennon

El músico ha decidido contar por qué llega esta interpretación.

"The War on Ukraine is an unimaginable tragedy... As a human, and as an artist, I felt compelled to respond in the most significant way I could.

So today, for the first time ever, I publicly performed my Dad’s song, IMAGINE. Why now, after all these years? - I had always said, that the only time I would ever consider singing ‘IMAGINE' would be if it was the ‘End of the World’…

But also because his lyrics reflect our collective desire for peace worldwide. Because within this song, we’re transported to a space, where love and togetherness become our reality, if but for a moment in time…

The song reflects the light at the end of the tunnel, that we are all hoping for...

As a result of the ongoing murderous violence, millions of innocent families, have been forced to leave the comfort of their homes, to seek asylum elsewhere.

I’m calling on world leaders and everyone who believes in the sentiment of IMAGINE, to stand up for refugees everywhere! Please advocate and donate from the heart. #StandUpForUkraine".

—Julian Lennon

Traducción by Google Translate

“La guerra contra Ucrania es una tragedia inimaginable... Como ser humano y como artista, me sentí obligado a responder de la manera más significativa que pude.

Así que hoy, por primera vez, interpreté públicamente la canción de mi padre, IMAGINE.

¿Por qué ahora, después de todos estos años? - Siempre había dicho que la única vez que consideraría cantar 'IMAGINE' sería si fuera el 'Fin del Mundo'...

Pero también porque sus letras reflejan nuestro deseo colectivo de paz en todo el mundo. Porque dentro de esta canción, somos transportados a un espacio, donde el amor y la unión se convierten en nuestra realidad, aunque sea por un momento en el tiempo...

La canción refleja la luz al final del túnel, que todos estamos esperando...

Como resultado de la violencia asesina en curso, millones de familias inocentes se han visto obligadas a abandonar la comodidad de sus hogares para buscar asilo en otro lugar.

¡Hago un llamado a los líderes mundiales y a todos los que creen en el sentimiento de IMAGINE para que defiendan a los refugiados en todas partes! Por favor, abogue y done desde el corazón. #StandUpForUkraine”

—Julian Lennon

La canción, cantada por Julian


Versión original



Letra oficial

Imagine there's no heaven, it's easy if you try

No hell below us, above us only sky

Imagine all the people living for today...


Imagine there's no countries, it isn't hard to do

Nothing to kill or die for, and no religion too

Imagine all the people living life in peace...


Imagine no possessions, I wonder if you can

No need for greed or hunger - a brotherhood of man

Imagine all the people sharing all the world...


You may say I'm a dreamer, but I'm not the only one

I hope someday you'll join us and the world will live as one

Relacionados

CADENA 100