Judit Neddermann estrena "Aire" sin artificios, con extrema calidad y atinando al corazón

Cuando se descubren artistas como Judit Neddermann, difícilmente pasan desapercibidas menos todavía con once canciones como las que lanza ahora
Judit Neddermann estrena "Aire" sin artificios, con extrema calidad y atinando al corazón

Judit tiene su trabajo entre nosotros

Tiempo de lectura: 2’

Tal es la apuesta que ofrece la artista que, revisando valoraciones, la reiteración sobre su exquisited es imposible de esquivar. Llega así Judit con la voz y la confidencia por mensaje. Y su guitarra destacando en su propuesta.

"Aire", inquietantemente plácido

Es su cuarto álbum y es el primero que graba en castellano. Judit Neddermann, catalana de barcelona (1991), trae "Aire", brillo, sonoridad vocal, optimismo, claridad de ideas y acompañamiento.

"Aire" aparece un recorrido por vivencias compatibles con la valoración de valores a los que no se suelen cantar. Suma este trabajo a tres publicados en solitario y un álbum conjunto con su hermana Meritxell Neddermann. Por cierto, en el nuevo disco podemos disipar dudas de cómo es el resultado de esa mezcla de sangre artística porque en "Jo Et Canto A Tu" tenemos a Judit y Meritxell, juntas.

ctv-h8h-judit

Estas son sus propuestas:

1.Canta
2.Luna
3.Borro mi nombre
4.Siento que vuela
5.No me quiero enamorar
6.Vete
7.Jo et canto a tu - con Meritxell Neddermann
8.Sense - con MARO
9.Vicio
10.Tiempo
11.Baracoa

Son canciones nacidas, como su autora, en Vilasar de Mar (Barcelona) y que ha contado con la producción de Arnau Figueres que la acompaña desde hace dos años en su música. Para construir este disco buscaron así un bucólico rincón del Ampurdán, en un proceso de profunda inmersión creativa que ahora se materializa. La garganta de Neddermann emite con la potencia acostumbrada, amplísima en su registro, matizada cuando es menester, pero siempre emocionante.

Hablamos de un disco que fluye sereno pero que llamando a las cosas por su nombre.

De Judit siempre hay que recordar que fue descubierta por muchos por su dueto junto a Alejandro Sanz en "Este segundo" de su ultimo álbum "#ElDisco". También, para entender su sonoridad, hay que destacar que nacía en una familia de músicos y más tarde entró en el Taller de Músics para obtener el Grado Superior de Jazz, asumiendo así una elegancia innata y aplastante.

"Aire" es remanso entre ritmos y música de arreglos elaborados y persistentes. Tenemos ante nosotros jazz vocal clásico, el folk mediterráneo y la tradición pop que navega libre.

Aquí podemos escuchar, íntegramente, "Aire"

Puede interesar también:

Judit Nedderman, la decidida apuesta musical de Alejandro Sanz

Relacionados

CADENA 100