Juanes recuerda sus inicios y nosotros toda su historia

"Esta imagen del pasado me recuerda la cantidad de sueños que tenía en ese entonces", dice el artista al compartir esta fotografía
Juanes recuerda sus inicios y nosotros toda su historia

 Juanes, en sus inicios

Tiempo de lectura: 2’

Cuando un artista mira atrás no suele hacerlo por cualquier motivo. Pero en esta ocasión, parece que no lo hay.

Sin embargo...

Juanes, inmerso en una contínua actividad musical, acaba de finalizar un esperado concierto en México con un enorme Auditorio Nacional que, el pasado 25 de octubre, le esperaba a rebosar. Ahí, derrochó toda su música y ahora, que ha parado actuaciones en directo hasta finales de noviembre, ha mirado atrás.

Esa fue, según sus palabras, "una noche que NUNCA olvidaré. Mi corazón no deja de latir con fuerza al recordar lo que viví con ustedes".

Tras ese momento ha llegado el de su reflexión. Y para ello ha tirado de foto para decir "esta imagen del pasado me recuerda la cantidad de sueños que tenia en ese entonces, hoy verla desde el presente me hace sentir agradecido con todos ustedes por el apoyo y me llena de energía para seguir adelante".

Tenemos, por tanto, que traer aquí no sus éxitos más actuales que vamos recopilando uno tras otro aquí sino el recuerdo a sus inicios y de algunos momentos especiales.

Juanes ha nacido en Medellín (Colombia) el 9 de agosto de 1972. Y sus inicios en la música le atraparon 8 años como cantante, guitarrista y principal compositor del grupo de Rock Ekhymosis (1987-1999) con el que produjo cinco álbumes.

Por su cabeza, hoy, seguro que ha pasado el hecho del reconocimiento internacional por su papel como cofundador y principal promotor de los históricos conciertos Paz sin Fronteras o cuando, organizado en tan sólo una semana, en 2008 encabezó el primero de ellos para rebajar las crecientes tensiones entre Colombia Venezuela reuniendo a más de 200.000 espectadores.  O el segundo de estos conciertos que se llevó a cabo en La Habana el 20 de septiembre de 2009, para hacerlo coincidir con el Día Internacional de la Paz de las Naciones Unidas  con nada menos que 1.200.000 espectadores abarrotando la Plaza de la Revolución.

Seguro que el número de premios no ha sido hoy motivo de reflexión de Juanes pero sí cómo su canción “Camisa Negra” del álbum MI Sangre llegaba a todos los lugares del planeta con al menos #1 en mas de 43 países.

Quizá a repasado imágenes de sus duetos con Nelly Furtado, Black Eye Peas, Tonny Bennet, Miguel Bosé, Raphael o Colbie Caillat. O el más reciente con Sebastián Yatra.

Pero lo más seguro es que haya mirado a su guitarra y le haya dicho: venga, que nos queda trecho amiga.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100