Juanes y Nach lanzan "Pasarán" señalando la crisis mundial de los refugiados

Es una canción que se revela contra la injusticia global y que ha visto la luz el Día Mundial del Refugiado apoyando a ACNUR
Juanes y Nach lanzan "Pasarán" señalando la crisis mundial de los refugiados

Nach y Juanes

Tiempo de lectura: 2’

El rapero español Nach y el cantante colombiano Juanes han marcado con la música la injusticia ante la situación que abandera. Bajo el lema “Todo el mundo puede marcar la diferencia. Toda acción cuenta”, este año el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ha celebardo un evento muy especial desde el Teatro Lara de Madrid donde se estrenó la canción.

"Pasarán"

En el mencionado acto se han intepretado piezas musicales por personas refugiadas, con la intervención de la Representante de ACNUR en España - que presentará el último Informe de Desplazamiento Forzado en 2019 con la participación de autoridades y con un debate sobre protección internacional en España.

El evento, en su cierre el día de ayer jueves 18 de junio, contó con la presencia de Nach y la intervención de Juanes, que presentaban su último single: "Pasarán" con una letra llena de demandas, realidades y búsqueda de comprosisos sociales.

Es importante recordar que Juanes apoya a ACNUR desde 2005, generando atención y fondos para las millones de personas de su propio país que se han visto desplazadas forzosamente a causa de décadas de conflicto. En un potente llamamiento que hizo a través de la radio en 2013, pidió a los refugiados y a las personas desplazadas internamente que dieran de alta en el registro a sus hijos, para que pudieran tener acceso a sus derechos, como educación y atención sanitaria.

Juanes también colabora destacando por todo el mundo la labor de ACNUR, apoyando campañas y eventos clave, como el Día Mundial del Refugiado y el Premio Nansen para los Refugiados, en cuya ceremonia de 2011 actuó en vivo. También ha alentado a sus fans por medio de las redes sociales a ayudar a ACNUR a dar respuesta a la crisis en Siria. Hoy se ha unido a Nach para ahondar más en algo que le preocupa y que debería preocuparnos a todos. Y ocuparnos.

Vídeo oficial

Puede interesar también:

Todo sobre el octavo álbum de Juanes: "Más Futuro Que Pasado"

ctv-el2-juanesdisco

Portada del single

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100