Juanes ya está en España y suma nuevas citas a su 'Origen Tour Europa 2022': "Hola, mi querida Madrid"

El colombiano llegó ayer a nuestro país, haciendo su primera parada en Murcia. Y hoy viernes, 1 de julio, le toca disfrutar a la capital. ¡A darlo todo!
Juanes ya está en España y suma nuevas citas a su 'Origen Tour Europa 2022': "Hola, mi querida Madrid"
  • Cordon Press

Tiempo de lectura: 3’

¡La espera ha terminado! Juanes ya está en España y, hace tan solo unas horas, la ciudad afortunada que ha podido disfrutarle ha sido Murcia. Nada mejor que despedir el mes de junio de esta manera, a lo grande, y dar la bienvenida a julio con el artista colombiano en nuestro país. ¡Hoy en Madrid, en las Noches del Botánico! Serán varios viajes los que haga en las próximas semanas, hasta reencontrarse con su gran amigo Dani Martín, el próximo 17 de julio en Valencia. Pero mientras tanto, vivamos el momento y en CADENA 100 te contamos todo lo que le espera a Juanes, junto al público español al que tanto adora y, por supuesto, adoramos. ¡No te lo pierdas!

Juanes calienta motores para Madrid...

Como ha escrito el intérprete de 'La camisa negra', que tantas veces precisamente ha pintado lo negro de colores a través de sus canciones: "Hola, mi querida Madrid". Y le vemos disfrutando, tomándose una refrescante copa, derrochando arte y con vibras muy veraniegas. No es para menos, ya que nos encontramos además en la estación del año que más apetece subirse al escenario de un festival como el de Noches del Botánico, del Real Jardín Botánico de la Universidad Complutense. Así que hoy será la capital la que vibre al ritmo de Juanes. De esos artistas que nunca pasan de moda y ya es historia de la música global.

Las ciudades de España, elegidas para su 'Origen Tour Europa 2022' han sido: Murcia (30 de junio), Madrid (1 de julio), Barcelona (14 de julio), Marbella (16 de julio) y Valencia (17 de julio). Más allá de la capital y la ciudad barcelonesa, que suelen ser el foco de los artistas internacionales, Juanes ha decidido 'hacer turismo' por más lugares europeos, como Zúrich, Luxemburgo o Londres, entre otras citas, y nuevas que se añaden, al otro lado del océano, como México. Así lo anunciaba: "México lindo y querido. Nos vemos el próximo 27 de octubre en Monterrey. ¡Muy emocionado de volverlos a ver!". Que como dice él: "El camino es largo y la cerveza es mucha". ¡Qué grande!


Como Juanes nos contaba, hace apenas un mes para CADENA 100, no es sencillo elegir el repertorio de la gira. Son muchísimas las canciones que forman parte de las vidas de sus incondicionales fans y le llegan multitud de propuestas para cantar en directo. Sin embargo, hay que elegir y él tiene claro qué criterio seguir para que el resultado sea espectacular: "Quiero poner todas las canciones, pero no se puede. De algún modo, se vuelve uno como un 'DJ' en una fiesta, tienes que llevar la energía de la gente. Uno más o menos sabe con lo que la gente disfruta y hay un poco del pasado, un poco del presente".

"Obviamente, los clásicos que a la gente siempre gustan como 'La camisa negra', 'Es por ti' o 'A Dios le pido', pero hay un público que siempre llega a los 'shows' que me piden otras canciones que ni siquiera yo me espero que me pidan", añadía. "Lo que hacemos es que tenemos un buen balance entre las canciones de antes, las más actuales y un poco del 'Origen', de esos 'covers' que son homenaje a otros artistas. Entonces, digamos que el show de principio a fin es una fiesta y pasa por diferentes estados de ánimo". ¡Todo muy bien pensado!

Y su conexión con España, como decíamos es muy fuerte. Somos un país "muy musical", como lo define él y sabemos apreciar todos y cada uno de los detalles que suceden encima de un escenario. "Realmente, tengo un cariño muy especial por España. Hasta hoy, siempre mi experiencia ha sido demasiado agradable. Me encanta no solo la gente, me encanta la cultura, la música, la comida... He encontrado, a lo largo de los años, que en España la gente es muy musical. Veo que aprecian mucho no solo la canción en sí, sino la música: que si el solo de guitarra, la batería, el bajo..." ¡Allá que vamos a disfrutar de Juanes en España!

Relacionados

CADENA 100