Juanes desvela uno de los hechos más dolorosos de su vida: "Era como si se te cayera el mundo al suelo"

El cantante colombiano siempre ha sido partidario de mantener su vida personal en privado, sin embargo, contó cómo este accidente le ha acompañado siempre
juanes

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Todo el mundo está al tanto de quién es Juanes, el famoso cantante colombiano de pop latino y rock que nos ofrece múltiples ritmos musicales. Además también es compositor, músico y diseñador industrial. Con su talento y corazón ha logrado ganarse el público de muchas partes del mundo, sin embargo, por muy fieles que sean sus seguidores, no todos conocen su historia al completo. Y es que todos tenemos demonios que nos acompañan en nuestro día a día, y esta vez Juanes ha roto su silencio y hablado de ellos. No es la primera vez que se pronuncia sobre este doloroso tema y esta vez no iba a ser menos.

Un terrible accidente que marcó un antes y un después para Juanes

Se trata de su hermana Luz Cecilia, quien estuvo en coma durante 27 años debido a un accidente durante el parto. Juanes habla de este suceso como uno de los que más ha dificultado su vida a lo largo de los años. Durante años, el cantante colombiano ha mantenido su puesto como uno de los cantantes más importantes de todo Latinoamérica. A pesar de ser tan conocido, siempre ha llevado su vida personal lo más privado posible. Sin embargo, conocemos algunos detalles sobre este hecho que supuso un antes y un después para el artista.

Un terrible accidente hizo que se parase el tiempo por un momento, Juanes tenía apenas 20 años cuando su hermana sufrió complicaciones durante el parto, algo que la dejó en estado vegetativo durante 27 largos años. Tras dar a luz a su hija Mariana a la edad de 28 años, la joven sufrió una hemorragia interna y la tardanza en obtener una donación de sangre hizo que no diera tiempo a actuar. Aunque se le pudo salvar la vida, la hermana de Juanes nunca volvió. Poco tiempo después, llegó la muerte de su padre a causa de un cáncer.



Después de casi tres décadas en coma, la hermana del intérprete de ‘Besos en Guerra’, falleció en el año 2019. “Ella lloraba como un bebé, si tenía hambre o si estaba incómoda. Ese sonido era como si se te cayera el mundo al suelo", confesó Juanes afectado. Se debe decir que tanto el cantante como su familia nunca perdieron la esperanza en recuperar a Luz Cecilia, pero poco a poco vieron que la esperanza se hacía cada vez más pequeña.

Actualmente, Juanes es el creador de la Fundación Mi Sangre, que atiende a las personas víctimas de minas y a las personas discapacitadas. Además también ha creado el Parque Juanes de la Paz, que es un centro de rehabilitación para los que han estado involucrados en la adicción o la violencia, en la ciudad de Medellín. En cuanto a la música, el artista sigue trabajando en nuevos proyectos, de hecho, el pasado 11 de noviembre vio la luz ‘Amores Prohibidos’, su nuevo single. Se trata de una canción que además será el primer adelanto de su próximo álbum de estudio, que verá la luz a lo largo del 2023. Con este nuevo lanzamiento, Juanes da comienzo a una nueva era musical.


Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100