Juanes celebra su 50 cumpleaños regalando un libro autobiográfico a sus fans con el título 'JUANES- 1.576.800'

El libro de momento solo está a la venta en Colombia desde este 9 de agosto siendo todo un éxito; Para su llegada a España habrá que esperar un poco más
Juanes
Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Juanes es sin duda de estos artistas cuya personalidad es tan aplastante que ni el paso del tiempo es capaz de moverle de su pedestal de artista consagrado y estrella internacional exponente de la música latina al que se subió hace ya casi 23 años desde que lanzó su álbum debut ‘Fijate Bien en 2000, que recibió 7 nominaciones .

Nada más y nada menos que 50 años son los que ha cumplido el intérprete de ‘la Camisa Negra’, con una lista interminable de canciones icónicas a sus espaldas que demuestran cómo gracias al esfuerzo y dedicación se puede lograr todo.La industria musical le debe mucho a este cantante colombiano que marcó toda una generación dosmilera con un pop de tintes latinos que se colaba en casi cualquier rincón, desde las noches de fiesta hasta los viajes en coche a la playa estaban acunados por el sonido de su característica voz acompañada siempre de su guitarra.




'Juanes - 1.576.800 segundos', la biografía de Juanes a la venta desde el 9 de agosto en Colombia

Y con motivo de su cumpleaños ha querido sacar al mercado su propio libro autobiográfico en el que cuenta su duro ascenso al mundo de la música viniendo de unos orígenes de lo más humildes y presentándose discográfica tras discográfica como un cantautor que buscaba una oportunidad única. Y así fue cómo surgió la idea de narrar todo lo que le había sucedido- historias de amor incluídas- desde que escribió aquello de “Que tengo la camisa negra y debajo tengo el difunto”.

El título que llevará su portada será el de “Juanes - 1.576.800 segundos”, que es el tiempo que ha pasado concretamente en 50 años de vida. Esta historia es un agradecimiento al público por acompañarle en estos veinte años de carrera musical, donde no ha hecho más que recolectar momentos inolvidables en todos y cada uno de los segundos que ha vivido. Una narración que habla del pasado proyectándose en un futuro, al que ni la industria ni sus fans le han podido ponen techo. El límite es el cielo.

El periodista y escritor antioqueño encargado de plasmar su vida con palabras ha sido Diego Londoño, autor del libro que narra la vida de Juan Esteban Aristizabal, Juanes, quién habló en una entrevista reciente sobre el proceso para construir este libro con un orden que fuese lo más fiel a la historia vital de Juanes en medio de la apretada agenda, en la cual el día que no había un concierto, había un evento, o tenía que pir al estudio, este escritor tuvo que colarse en cada una de las comidas y ratos libres de uno de los músicos más respetados de América Latina para poder tejer con mimo esta narrativa que abarca toda una vida.

Juanes libro


"No todos seríamos capaces de vivir la vida de Juanes"

Juanes se sentó a conversar con Londoño durante tres largos años, casi a camino de cumplir el cuarto año, donde para dar a luz este proyecto tuvo que casi hacerse su amigo y compartir así su día a día: “en tornasol, con tonos magenta, azul celeste, amarillo, gris, negro y blanco, con oscuridades y luces, con silencios, soledades, exceso de guitarras y gente gritando a todo volumen. Pero también una vida sencilla, de abrazos y besos en las mañanas, domingos de pereza, viernes de fiesta, almuerzos familiares, dolores compartidos y sueños a merced del tiempo. Una vida simple, común y corriente, que se viste de gala, de frac, charol y colonia especial cada que las luces se encienden”.

Londoño ha afirmado que no todos seríamos capaces de vivir la vida de Juanes: “su obsesión, su juicio y disciplina, sus noches de poco sueño y las giras interminables, los aviones de acá para allá, la presión, las fotografías, los comentarios y las críticas. Y justamente por eso nació este texto, para acercarnos a su humanidad, a sus poros, a su manera de respirar, a su forma de entender la vida, de aferrarse a su pasado y de pensar en el presente, por su manera de amar la música, de percibir la política, la religión, la familia y para vivir de cerca, a través de las historias, esa sonrisa que se dispara cuando algo lo hace feliz”.


CADENA 100