José Mercé estrena el videoclip de 'Tengo Cosas Que Contarte' su canción con Mala Rodríguez y Tomatito

Es uno de los temas clave del álbum 'El Oripandó', donde José Mercé canta a los momentos más personales de su vida personal
José Mercé estrena el videoclip de 'Tengo Cosas Que Contarte' su canción con Mala Rodríguez y Tomatito
Mercé descubre su nueva música
CADENA 100

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Desde hace tiempo venimos llamando la atención en CADENA 100 sobre el nuevo álbum de Mercé y que esta canción llegaría para dar un punto de vista muy especial.

Después de la emotiva 'Jamás Desaparece Lo Que Nunca Parte' y del martinete 'Cuando Todo Empieza' José Mercé, acompañado esta vez de Mala Rodríguez y de Tomatito, afronta un contundente 'Tengo Cosas que Contarte'. Este tercer adelanto de su nueva obra es un pieza poderosa donde se mezcla la autenticidad del flamenco de José Mercé y Tomatito con la fuerza y vanguardia del sonido urbano que aporta Mala Rodríguez como podemos observar en el videoclip.

'Tengo Cosas Que Contarte'

La voz de Mala y la guitarra de Tomatito se conjugan de forma contundente acompañando el yunque que golpea, como en otras, esta canción.

José Mercé llega cantando con su carisma por bandera y dejando que un toque moderno y rapero se integre de forma natural e inédita en su música. Ahí, Mala Rodríguez demuestra un poderío que la señalan desde hace tiempo como una de las voces importantes del panorama. Así, se conforma como un tema que construye el vigésimo álbum en la carrera de Mercé como resultado de una vida basada literalmente en la búsqueda, desde lo más profundo de la fragua se desafía a la vanguardia mediando única y exclusivamente con la sabia liturgia del flamenco, así vive, así ama y así respira Jose Mercé.

Mala presenta su canción diciendo que "Esto es un sueño cumplido, lo más grande! y de la mano de Antonio, todos son unos seres maravillosos y me siento muy orgullosa y feliz".

Es otra de las canciones del disco que se lanza hoy bajo el nombre de 'El Oripandó' y que se ha gestado a lo largo de dos años y es una obra inspirada en un nuevo tiempo y el resultado de una vida basada en la búsqueda. Como hemos venido contando, aunque es una creación basada en los cánones del flamenco es una obra vanguardista. Y como pieza clave está la dirección y producción de Antonio Orozco y donde José Mercé habla por primera vez de su vida a través de las canciones, con sentido y sensibilidad.

Así se estrena esta 'Tengo Cosas Que Contarte' con Mala Rodríguez (voz) y Tomatito (guitarra) como una de las colaboraciones que sumar a la de Pablo López (al piano) en la primera pieza 'Preludio de un día', Dorantes (al piano) en 'Si tú me lo pides, volvería a empezar' y al prestigioso pianista chino Lang Lang, en 'El Caminante'.

Aquí está el vídeo de 'Tengo Cosas Que Contarte' bajo la dirección de Mario Ruiz en el que se vuelve a observar la nesidad de escenarios arropados por lo flamenco.

Vídeo oficial de la canción



Contenido del álbum

1. Preludio de un día (Piano - Pablo López)

2. Jamás desaparece lo que nunca Parte

3. Cuando todo empieza

4. Tengo cosas que contarte (Mala Rodriguez y Tomatito)

5. Si tú me lo pides, volvería a empezar (Piano - Dorantes)

6. Cincuenta primaveras y otras mil que yo quisiera (José del Tomate)

7. El Caminante (Piano - Lang Lang)

8. Alegría

Puede interesar también:

Los Reyes han hablado con David Bisbal, José Mercé y Miguel Poveda sobre el futuro de la música

Relacionados

CADENA 100