Jorge González coge un avión hasta Rusia para su nuevo proyecto musical: "Representaré a España"

El que fuera concursante de 'Tu Cara me Suena 8' ha hecho las maletas y se embarca en una nueva aventura de gran proyección internacional
Jorge González, concursante de 'Tu Cara Me suena 8'

Tiempo de lectura: 2’

Jorge González, ganador de 'Tu Cara Me Suena 8' y participante en la preselección 'Mira quién va a Eurovisión en el año 2014', se anunció ayer como participante del prestigioso concurso musical ruso New Wave que se celebrará esta misma semana del 19 al 25 de agosto en Sochi.

El evento se fundó en el año 2002 y consta de seis días: tres de competición, dos de eventos especiales (este año, uno de ellos será dedicado a la carrera de Dima Bilan) y la noche final en la que se anuncian los resultados, seguido de un gran concierto. La dinámica del concurso no es tan solo la exhibición de habilidad vocal o compositivo, pues los participantes deben mostrar sus talentos durante los seis días en diferentes campos, que serán valorados por los jueces entre 8 y 11 puntos basándose en el entretenimiento y potencial del candidato. En la gala final, todos deben presentar un tema original y, tras las últimas puntuaciones, se hace un recuento y se corona al vencedor. En esta edición varias estrellas eurovisivas como Natalia Gordienko, Philipp Kirkorov, Sergey Lazarev, Polina Gagarina, LOBODA, Ani Lorak, Dima Bilan y Alexey Vorobyov aparecerán en las distintas noches.

Acompañando a Jorge, este verano también participarán Samra (representante de Azerbaiyán en 2016) y Alfie Arcuri (participante en Australia Decides 2019), pero en el pasado otros eurovisivos han participado también en el New Wave como Dima Bilan (Rusia 2008), Polina Gagarina (Rusia 2015), Jamala (Ucrania 2016), Tina Karol (Ucrania 2006) o DoReDoS (Moldavia 2018). De hecho, estos últimos ganaron el pase a Eurovisión tras vencer el New Wave en 2017, lo que hizo que el jurado Philipp Kirkorov se fijara en ellos y decidiera apoyarlos en su candidatura para representar a Moldavia al año siguiente. La ganadora del último New Wave celebrado, el de 2019, ya que en 2020 tuvo que ser cancelado por la pandemia de coronavirus, fue Inis Neziri, una de las grandes favoritas para ganar el Festivali i Këngës albanés el pasado diciembre.

Además, desde su propia cuenta de Instagram, el artista ha querido dirigirse a sus seguidores y contar esta noticia que le hace tan feliz y que se suma a su lista de éxitos profesionales.

"¡Familia! Ya no queda nada para mi viaje a Rusia en el que como sabéis representaré a España en el @newwave_official ¡Además, en breve os cuento nuevo proyecto!", ha comentado en las redes sociales.



Además, desde el propio concurso de música, han querido dar la bienvenida al cantante español. "Este es el encabezado #transformation @persona_agency y es hora de hablar sobre Jorge González @jorgegonzalezoficial, ¡un concursante de España!", han comentado. Un trabajo sin duda que será de lo más apasionante para Jorge ya que tiene una gran proyección internacional.



También te puede interesar...

Camila Cabello, la cantante cubana que se inspira en músicos españoles como Alejandro Sanz

Alejandro Sanz y Greeicy anuncian su colaboración, 'Lejos Conmigo': "Todo tiene su momento"

CADENA 100