Jorge Drexler, haciendo gala de su inimitable ingenio, estrena 'Tinta y Tiempo', su nuevo álbum

Con ocho GRAMMY Latinos, un premio Oscar, un Goya y una Biznaga de Plata, entre otros reconocimientos, Jorge Drexler da un nuevo contenido de alta calidad
Jorge Drexler, haciendo gala de su inimitable ingenio, estrena 'Tinta y Tiempo', su nuevo álbum
Jorge Drexler

Tiempo de lectura: 2’

Este nuevo trabajo llega casi cinco años después de su último álbum 'Salvavidas de hielo' que lanzaba en 2017 ganando tres Latin GRAMMY.

Jorge Drexler presenta ‘Tinta y Tiempo’, su primer álbum original en cinco años, que quiere representar el anhelo de recuperar el tiempo perdido, a través de una colección de canciones, escritas -la tinta- en los momentos más duros de la pandemia.

'Tinta y Tiempo'

Es un trabajo muy de autor e innovador que bebe de la fuerza imparable de la música más popular, con colaboraciones de artistas como C. Tangana en 'Tocarte', la israelí Noga Erez o el inimitable Rubén Blades. Además, Jorge Drexler ha colaborado también con Joana Colomar, que ha dirigido los clips de 'Tocarte' y 'Cinturón Blanco' desde el prestigioso estudio Naranjo-Etxeberría, que ha diseñado el arte gráfico del álbum. También destaca Carles “Campi” Campón en la producción del disco junto con el propio Drexler.

ctv-943-277302690 512878270202165 2267663143540413918 n

Ese contenido final ya está entre nosotros.

1 . El Plan Maestro (con Rubén Blades)

2 . Corazón Impar

3 . Cinturón Blanco

4 . Tocarte (con C.Tangana)

5 . Tinta y Tiempo

6 . ¡Oh, Algoritmo! (con Noga Erez)

7 . Amor al Arte

8 . El Día Que Estrenaste el Mundo

9 . Bendito Desconcierto (con Martín Buscaglia)

10. Duermevela


Desde aquí podemos escuchar/ver, ÍNTEGRAMENTE, el nuevo álbum



En este trabajo Jorge Drexler se enfrenta a la energía del amor en todas sus expresiones. Y, fuentes cercanas al proyecto, nos adelantan que se podrán ver "Unos estados anímicos muy acordes con los tiempos en los que fue compuesto el álbum, que el uruguayo compara con la rueda de ilusión y frustración ante el deseo de recuperar nuestra vida previa. Que nadie busque angustia y pesimismo en este álbum, aquí vamos a encontrar a un Jorge en plenitud, luminoso y con nuevos horizontes en cada canción".

'Tinta y Tiempo' llega como decimos casi cinco años después de su último álbum 'Salvavidas de hielo' (2017), ganador de tres Latin Grammy.

En ese periodo, Drexler ha permanecido siempre activo y presente en la actualidad musical. En los últimos meses ha creado temas con C. Tangana: “Nominao” y “Hong Kong” premiadas con sendos Latin Grammy en 2021, “Vento Sardo” con la brasileña Marisa Monte, o “La guerrilla de la concordia”, estrenada en julio del pasado año, una composición de espíritu colectivo que supuso de alguna manera el reverso de “Codo con codo”, la introspectiva canción que popularizó en tiempos de confinamiento.

Después de 'Tocarte' presentada en noviembre de 2021, en marzo llegaba un nuevo sencillo titulado 'Cinturón blanco', con un videoclip dirigido de nuevo por Joana Colomar, colaboradora habitual del uruguayo.

Relacionados

CADENA 100