Jon Bon Jovi fregando platos o Rihanna con 5 millones de dólares, donaciones contra COVID-19

El mundo de la música está volcado contra la pandemia del coronavirus tanto con canciones como con acciones concretas y ejemplos como el de Rihanna
Jon Bon Jovi fregando platos o Rihanna con 5 millones de dólares, donaciones contra COVID-19

 Jon Bon Jovi, en la cocina

Tiempo de lectura: 2’

La pandemia global del coronavirus está haciendo a su vez que se generalice la visión benéfica de los artistas. Hoy repasamos algunos ejemplos de cómo se realizan algunas de las aportaciones.

Vacunas benéficas contra COVID-19

La artista Rihanna ha donado cinco millones de dólares a través de su fundación Rihanna's Clara Lionel con una sonadísima repercusión por la cuantía de la aportación destinada a paliar los efectos del virus. 

Otra organización, la Fundación Shawn Carter fue fundada como una asociación benéfica pública en 2003. Hasta ahí, anonimato aunque si desvelamos que está encabezada por Gloria Carter y su hijo, Shawn "JAY-Z" Carter, pasaría a engrosar la lista de los artisas que colaboran contra la pandemia. Así, han consegido 2 millones de dólares contra la pandemia y sus efectos negativos.

Lady Gaga ha dicho también que parte de los beneficios obtenidos por la venta de sus cosméticos en Haus Laboratories irá destinada a los bancos de alimentos en Los Ángeles y Nueva York. Otros, como que Justin Timberlake se ha puesto manos a la obra para ayudar al Banco de Alimentos Mid-South de Memphis, su ciudad natal y abrir la colaboración de otros. 

Diversos cantantes como Miley Cyrus colaborando en reparto de comida o Jon Bon Jovi fregando platos han demostrado cómo, gráficamente, se puede dar una muestra de implicación:

Infinidad de ejemplos que, junto a la participación en eventos musicales y festivales como el organizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) hacen de los músicos grandes partícipes en causas sociales.

Puede interesar también:

Amaia Montero recuerda "España camisa blanca de mi esperanza" para infundirnos ánimo frente al coronavirus

CADENA 100 y Pablo Cebrián unen al mundo de la música en 'RESISTIRÉ 2020', himno vital frente al coronavirus

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100