Joe Biden se alía con Olivia Rodrigo y le abre las puertas de La Casa Blanca

Olivia Rodrigo ha visitado la Casa Blanca para promocionar la vacunación COVID-19 entre los adolescentes y jóvenes que, hoy por hoy, son los más reticentes
Joe Biden se alía con Olivia Rodrigo y le abre las puertas de La Casa Blanca
Olivia Rodrigo y Joe Biden, juntos frente a la pandemia

Tiempo de lectura: 2’

Olivia Rodrigo es una artista joven e influyente en EEUU y por eso ha sido invitada a Washington. Allí, el presidente del país, Joe Biden, y el epidemiólogo jefe, Anthony Fauci, han querido reflejar cómo una joven de 18 años de edad como ella puede animar y convencer sobre los beneficios de la vacunación frente al COVID-19.

Olivia Rodrigo meets with President Joe Biden and Dr. Anthony Fauci

Cordon Press

Para lograr su objetivo la Casa Blanca ha involucrado desde pediatras a organizadores de campamentos de verano pasando por incluencers.

El Presidente Biden no ha dudado ni tardado en agradecer su presencia: "Gracias por venir, Olivia, y por usar tu voz para instar a los jóvenes a que se vacunen. Si todos hacemos nuestra parte y nos ponemos la vacuna COVID-19, podemos derrotar a este virus de una vez por todas. Hagámoslo".

Joe Biden se alía con Olivia Rodrigo y le abre las puertas de La Casa Blanca

Olivia Rodrigo, comprometida frente a la pandemia

Desde el estrado de la sala de prensa de La Casa Blanca, Olivia, dijo que "Para mí es más que un honor estar aquí para ayudar a difundir el mensaje sobre la importancia de que los jóvenes se vacunen"

White House Holds Daily Press Briefing

Cordon Press

En aquel país, los jóvenes de entre 18 y 29 años son el grupo con una tasa más baja de vacunación y apenas el 38 % habían recibido al menos una dosis según la autoridad sanitaria de EEUU.

De igual modo, a través de las redes sociales de La Casa Blanca Olivia decía que "No importa si eres joven y estás sano, vacunarse se trata de protegerte a ti mismo, a tus amigos y a tu familia, vacunémonos".



Al final de su visita, Olivia decía que "Tuve el absoluto honor de visitar la Casa Blanca hoy y conversar con Joe Biden sobre la importancia de vacunarse. Incluso si es joven y no está inmunodeprimido, vacunarse contra la covid es lo mejor que puede hacer por su salud y la de sus seres queridos. USTED tiene el poder de salvar vidas".

White House Holds Daily Press Briefing

Cordon Press

Realizaba así un llamamiento para "Ayudar a poner fin a esta pandemia".

Pero no son solo los más jóvenes los escépticos porque aunque 56 por ciento de los estadounidenses mayores de 12 años han recibido la pauta completa, la tasa crece muy lentamente desde hace semanas. Por grupos de edad, la vacunación completa la tienen solo el 25,3 por ciento de los adolescentes entre 12 y 15 años, y el 37,5 por ciento de los que tienen 16 ó 17 años.

Así, el gobierno de EEUU está involucrado en una fuerte campaña de promoción de la vacuna frente a la pandemia. En est esentido, el presidente Joe Biden decía en mayo pasado que "si los no vacunados se vacunan, se protegerán a sí mismos y a otras personas no vacunadas a su alrededor. Si no lo hacen, los estados con bajas tasas de vacunación podrían ver cómo aumentan los casos, es posible que este progreso retroceda. Al final, quienes no estén vacunados pagarán… terminarán pagando el precio. Los vacunados seguirán protegidos contra enfermedades graves, pero es posible que otros no lo estén si usted no está vacunado. Sin embargo, dado que la vacunación es fácil de acceder y gratuita, será una tragedia si… y una tragedia innecesaria, vemos aumentar los casos de COVID entre los que no se vacunan. No hemos terminado de luchar contra este virus. Todavía nos quedan decenas de millones por vacunar. Pero estamos logrando un progreso significativo".

Puede interesar también:

Olivia Rodrigo presenta su álbum debut, 'Sour': "Cada canción es personal y cercana a mi corazón"

Olivia Rodrigo continua su meteórico ascenso al olimpo de la música con su nuevo trabajo: 'Deja vu'

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100