ESCÚCHALA AQUÍ

Joaquín Sabina estrena una canción inédita de Javier Krahe

Con el título de "Coplas patéticas", es el único tema inédito que dejó Krahe antes de morir y que Joaquín ha grabado en diciembre de 2018
GroupCreated with Sketch.

Javier Villacañas

Tiempo de lectura: 1’

Tenemos que remontarnos a la noche del 20 de noviembre de 2016 cuando había pasado un año desde el fallecimiento de Javier Krahe. Ese día sus huérfanos Javier López de Guereña, Andreas Prittwitz y Fernando Anguita, cumplía su objetivo de rendir el tributo que el cantautor y poeta madrileño merecía.

Joaquín Sabina, Javier Ruibal, Dani Flaco, El Gran Wyoming, Pepín Tre, Pablo Carbonell y muchos más se sumaron a la fiesta sobre el escenario de la sala Galileo Galilei. 

De ese día se lanzará un CD+DVD con las actuaciones en directo con el mismo título que aquel concierto: La sonrisa de Krahe. Saldrá a la venta el día 22 de febrero.

Además de las canciones de aquella noche se incluirán tres temas más. Uno de ellos es el único inédito que dejó Javier antes de morirCoplas patéticas, interpretado por Joaquín Sabina y los Huérfanos de Krahe, la banda que tradicionalmente acompañaba al cantautor, grabado en estudio en diciembre de 2018.

Y es también un DVD con ese concierto homenaje, realizado y montado por Xavi Fortino,  y con el documental Que valga Krahe, que si no…, de Lupe Alfonso, rodado en Cuba.

El CD incluye precisamente dos temas del concierto de La Habana sobre el que pivota este documental, surgido de la amistad que Krahe forjó durante los últimos años de su vida con el rapero con guitarra cubano Kamankola.

Artistas relacionados

Relacionados

GroupCreated with Sketch.