Joaquín Sabina no contará en su gira con Pancho Varona: "Contra todo pronóstico"

Pancho Varona lo ha anunciado así en un comunicado a través de sus redes sociales en el que agradece a Sabina todo su apoyo durante años
Pancho Varona no se irá de gira con Joaquín Sabina
  • CORDON PRESS

Tiempo de lectura: 3’

Joaquín Sabina no para de cosechar grandes éxitos después de anunciar que volvería a subirse al escenario. El artista ha agotado todas las entradas para muchas de las paradas que va a hacer en España, y es que sus fans siguen igual de incondicionales que el primer día. Pero en esta gira, que lleva por nombre 'Contra todo pronóstico', va a haber un cambio significativo que muchos de estos fans ya han lamentado en las redes sociales. Se trata de su compañero Pancho Varona, veterano y emblemático guitarrista español, que ha anunciado que, tras más de 40 giras y 15 discos, no estará con él sobre el escenario, algo que ha anunciado mediante un comunicado en sus redes sociales.

Joaquín Sabina ha decidido, contra todo pronóstico, no contar conmigo en su próxima gira. Yo le quiero agradecer de todo corazón las 100 canciones que compusimos juntos, las 40 giras en las que le acompañé y los 15 discos en los que fui su productor”, ha dicho el artista en Twitter. “Aunque no vaya a estar en esta gira quiero deciros a todos los que lleváis 40 años acompañándome que siempre voy a estar en cada escenario junto a vosotros. ¡Millones de gracias y todo mi cariño!”.


      


Algo a lo que han reaccionado numerosos compañeros y amigos en redes, lamentando no poder verle junto a Sabina. "Te quiero, amigo", ha escrito Alfred García. "Para mí esto, amíguete, es una tragedia de la misma magnitud que la separación de Los Beatles. No acierto a comprender el porqué. Pero te seguiremos en cualquiera de las nuevas aventuras que emprendas. Un abrazo gigante!", han sido las palabras de Santiago Segura. "Él se lo pierde, amigo", ha comentado Ion Aramendi. Incluso nuestros compañeros de '¡Buenos días, Javi y Mar!' han estado presentes en este comunicado de Pancho Varona para mostrarle su apoyo. "Pancho, se te quiere. Se te aprecia", ha expresado Mar Amate. "Eres el número 1! Abrazo gigante, maestro", ha dicho Jimeno. Y como estos miles y miles de comentarios hacia el artista que han inundado las redes en cuestión de horas.

Sobre la gira "Contra todo pronóstico"

Joaquín Sabina vuelve a la carretera para presentar una nueva gira con la que recorrerá Latinoamérica, España y Centroamérica. “Contra todo pronóstico” arranca en febrero en Costa Rica y durante el mes de marzo ofrecerá conciertos en Colombia, Perú, Chile y Argentina. El broche final de la primera tanda de la gira Latinoamericana será en Uruguay el 1 de abril. El 20 de abril, el de Úbeda inaugurará la gira en España con su primer concierto en Las Palmas de Gran Canaria. La gira, recorrerá las principales ciudades de nuestro país entre los meses de abril y octubre, ofreciendo un total de 13 conciertos. Una vez finalizados sus conciertos por España, volverá a cruzar el charco para subirse a los escenarios en México y Estados Unidos.

Contra el viento implacable del paso de los años, contra la resacosa marea de unos tiempos a la deriva, Contra todo pronóstico, Joaquín Sabina, a sus setenta y cuatro años, de vuelta de todo y curado de espantos por viejo y por diablo, anuncia su regreso a los escenarios para deleite de sí mismo y de su público. Unas citas imprescindibles de este superviviente que -sí, maldita sea- nunca se cansará de celebrar con sus canciones la visión irreverente y pasionalmente bella de la vida desde la nocturnidad alevosa, el amor febril y el desamor sin paliativos.

De esta manera Sabina da por concluido su reciente periodo a puerta cerrada y abre de nuevo, (insistimos, Contra todo pronóstico), la cantina de sus directos, rituales multitudinarios en los que volverá a sacar la magia de su bombín ofreciendo la generosa barra libre de emociones que provocan en vivo sus canciones, himnos universales adheridos a la genética de la cultura popular de varias generaciones.

Las entradas estarán a la venta a partir del jueves 10 de noviembre a las 12:00h. Podrás comprarla a través de contratodopronostico.com y jsabina.com

Fechas de Sabina en España

  • 20/ABR/23 LAS PALMAS DE GRAN CANARIA - Gran Canaria Arena
  • 22/ABR/23 SANTA CRUZ DE TENERIFE - Recinto Ferial
  • 05/MAY/23 MÁLAGA - Palacio de Deportes Martín Carpena
  • 10/MAY/23 ALICANTE - Plaza de toros
  • 23/MAY/23 MADRID - WiZink Center
  • 25/MAY/23 MADRID - WiZink Center
  • 02/JUN/23 A CORUÑA - Coliseum
  • 10/JUN/23 PALMA DE MALLORCA -Trui Son Fusterer
  • 13/JUN/23 VALENCIA - Plaza de toros
  • 23/JUN/23 BILBAO - Bizkaia Arena BEC
  • 01/JUL/23 MURCIA - Plaza de toros
  • 01/SEP/23 SEVILLA Plaza de toros – La Maestranza
  • 08/SEP/23 GRANADA - Plaza de toros
  • 15/SEP/23 PAMPLONA - Navarra Arena
  • 27/SEP/23 BARCELONA - Palau Sant Jordi
  • 06/OCT/23 ZARAGOZA - Pabellón Príncipe Felipe


Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100