Joan, hermano de Álex Casademunt, le recuerda emocionado y anuncia concierto homenaje: “El duelo no va mejor”

Otra oportunidad es una canción de Álex Casademunt grabó junto a su hermano Joan y por desgracia le ha tocado a él presentarla solo en los medios
ctv-w45-joan-alez

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Esta semana hemos podido disfrutar de ‘Otra oportunidad’, una canción que compuso Álex Casademunt hace años y que grabó junto a su hermano Joan. El artista tenía pensado sacarla al relanzar su carrera pero la vida le truncó los planes tras sufrir un accidente el pasado mes de marzo que le costó la vida. Pero ha sido su hermano el que ha querido hacerle este merecido homenaje y, aunque la familia no tenía muchos ánimos para sacar este tema, lo cierto es que lo han hecho porque saben que es lo que él habría querido.

“En ningún momento teníamos pensado que saliera en este contexto. Iba a relanzar su carrera discográfica pero el contexto cambia a la primera intención que tenía”, ha comentado Joan en una conexión con el programa ‘Viva la vida’. “Es una canción que habla de desencuentros, de desamor, pero si escuchas la letra ahora suena a despedida y eriza la piel”, ha asegurado. Cuando Emma García le ha preguntado cómo llevaban el duelo por la pérdida de Álex, su respuesta ha sido muy clara: “no va mejor, no aminora, el día a día es muy complicado, echas de menos verlo”.

El recuerdo de Joan a su hermano Álex Casademunt

“Puedes saber que está en el cielo, que es una estrella, que cuida de nosotros, pero echamos de menos el contacto con un ser tan especial como era”, ha dicho Joan Casademunt muy apenado. Su pérdida la define como “una estafa de la vida” porque era muy joven, “tenía muchas cosas por hacer, muchos proyectos, deja una niña muy pequeña, estamos muy tristes”, ha afirmado. “Álex transmite mucha paz, era una persona muy sana, sin maldad, amigo de sus amigos, buen hermano, buen hijo y esa sonrisa lo dice todo, era certera, no ocultaba nada, era tal cual, era lo que hemos visto siempre. En casa y delante de una cámara, donde incluso estaba más tranquilo, estaba hecho para esto, era un fenómeno”, ha dicho cuando Emma García le ha preguntado por la sonrisa de su hermano.

Y aunque en un principio no querían sacar nada de lo que Álex había grabado, se dieron cuenta de que era “injusto de cara a los demás y de él que guardemos piezas inolvidables como las que tenemos. Él lo hubiera querido así, no tenía sentido guardarlo. Hay que tirar para adelante y ser fuertes”, ha expresado. Un recuerdo muy triste tras la reciente pérdida que todavía no han asimilado y que les costará hacerlo porque fue algo muy repentino para lo que nadie te prepara.

ctv-mqw-joan-alez



‘Otra oportunidad’ trae consigo un concierto homenaje a Álex Casademunt

“Esta canción estaba grabada hace unos 4 o 5 años, hay unos 10 o 12 temas grabados de los que la letra y la música es obra suya. Ahora iba a relanzar su carrera pero su voz no estaba grabada, hemos tenido que rescatar lo que hicimos. Cuando la presentas te hace ilusión pero que él no esté para defenderla es aún más duro”, ha comentado Joan, el hermano de Álex Casademunt, sobre su tema ‘Otra oportunidad’. Además, antes de finalizar la entrevista, ha dado una gran noticia que seguro que los fans de Álex y de ‘Operación Triunfo’ reciben con muchas ganas ya que es algo que llevaban tiempo pidiendo. “El 24 de julio va a haber un concierto homenaje con un ramillete de artistas que se irá anunciando y estáis todos invitados”, ha confirmado. Entre ellos seguro que estarán sus compañeros del programa y muchos otros artistas que le querían mucho porque si algo tenía Álex era don de gentes por su simpatía y su sonrisa infinita.

También te puede interesar...

El sentido homenaje de Merche a Álex Casademunt en forma de canción: “Será mi carta de despedida”

Escucha aquí, 'Otra oportunidad', la canción póstuma de Álex Casademunt junto a su hermano Joan

CADENA 100