"La Jennifer Lopez de saldo": ¿Cómo se ha tomado Chanel el boicot de Italia, que invitó a no votarla?

Cristiano Malgioglio, el comentarista de la televisión italiana en Eurovisión 2022, criticó a nuestra artista y a "SloMo" invitando a Italia a ignorarla
"La Jennifer Lopez de saldo": ¿Cómo se ha tomado Chanel el comentario de Italia, que invitó a no votarla?
CADENA 100

Community Manager CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Estamos a martes y todos seguimos celebrando el tercer puesto de nuestra querida Chanel, que quedó en tercer puesto alcanzando para España la mejor posición de nuestro país en 27 años. Aunque para nosotros la cubana sigue siendo la ganadora espiritual, por todo lo que ha alcanzado con su participación, demostrando que con ilusión se puede llegar donde uno se lo propona.

A la espera incluso de saber si Chanel finalmente podría alzarse con una segunda posición, hay otro hecho que empañó el proceso de votaciones. Nos referimos a ese juego sucio que llevó a cabo el país anfitrión cuando uno de los comentaristas de RAI, la cadena pública italiana, no solamente cuestionó nuestra participación, sinó que quiso anularnos.

Cristiano Malgioglio es el indivíduo que durante uno de los repasos a todas las actuaciones, una vez iniciada la cuenta atrás para las votaciones, se atrevió a tirar piedras sobre nuestro provocando una oleada de indignación en las redes sociales. El italiano aseguró sin ningún tipò de pudor que "Chanel es una Jennifer Lopez de saldo", degradando la calidad de nuestra representante a artista de segunda. Además, añadió que "la canción es válida para bailar en la playa durante el verano", calificándola de éxito puntual.



Este inusual y reprochabla comportamiento por parte del comentarista italiano ha indignado a una buena parte de la audiencia española, que ha podido comprobar cómo se dirigió a su audiencia para intentar descalificar a nuestra representante. Un juego a favor que ayudaría a podisionar mejor a sus propios candidatos, los cantantes Mahmood y Blanco, que interpretaron su canción 'Brividi".

Es normal que no a todo el mundo le guste, le sorprenda y emita su voto para Chanel, había veinticinco candidatos para elegir, pero si echas leña al fuego a todo un país que verá modificada su decisión en base a los comentarios de una influyente figura pública, entonces no hay nada que hacer.



¿El resultado? Justo el que ese señor pretendía, que Italia se haya convertido en el único país que no ha emitido puntos para España, ni por parte del jurado ni por la audiencia. Observando este dato podemos hablar de un claro boicot a "SloMo", nuestra canción, una clara amenaza -por lo que parece- para Italia.

Y aún así, ni teniendo el destino de nuestro país en sus manos, han conseguido doblegar el "chanelazo" que se se impuso en toda Europa. La de Olesa de Montserrat se impuso a la gran mayoría de países, dejando muy, muy atrás la propuesta italiana. Eso sí, no pudimos superar el impacto social de Ucrania, que supo ganarse el cariño del público debido a las circunstancias actuales.

Finalmente, y tras ser reprendido por el público y compañeros de profesión, Cristiano Malgioglio ha optado por pedir disculpas en directo a través de la misma televisión desde la que emitió su ofensivo mensaje. Una disculpa que llega tarde, ya que el daño ya está hecho, sin embargo parece que ahora el polémico comentarista está arrepentido: "Me gustaría hacer un dueto con ella", ha declarado en directo.




Relacionados

CADENA 100