Jennifer Lopez recuerda su álbum debut, hace 22 años, como "el día que me cambió la vida para siempre"

Con el lanzamiento de 'On the 6' en 1999 Jennifer Lopez daba luz verde a una presencia constante entre los artistas internacionales más conocidos
Jennifer Lopez recuerda su álbum debut como "el día que me cambió la vida para siempre" hace 22 años
JLo, ante el recuerdo

Tiempo de lectura: 2’

Jennifer Lopez (JLo) debutaba en el año 1999 con el álbum 'On the 6' tomando el nombre de la línea de metro que cogía para asistir a sus clases de canto. A partir de ahí, todo su viaje musical ha sido un éxito constante tomando la siguiente de un sin fin de estaciones #1.

La artista ha hecho referencia al vigésimo aniversario de aquel momento diciendo "El 1 de junio es siempre un día feliz para mí! Fue el día en que lancé mi álbum debut en el 6. Cambió mi vida para siempre... me ha llevado alrededor del mundo y me ha presentado al mundo de la música y a todos ustedes, Gracias por estar conmigo".

Homenaje, en vídeo

JLo ha querido acompañar su recuerdo de imágenes, como suele ser habitual en ella.




'On the 6', primer álbum

Su disco contenía canciones que dieron la vuelta al planeta como If you had my love, Waiting for tonight, Let’s get loud y No me ames en dueto con Marc Anthony.



Jennifer Lopez nacía en Nueva York en 1969 y su objetivo era ser cantante y actriz desde su origen puertorriqueño. El pasado año, la artista elaboraba un vídeo conmemorativo de su disco debut que conviene recordar también hoy.



Con 5 años daba clases de coreografía y de adolescente conseguía un pequeño papel en la película My little girl (1986) comenzando a estudiar arte dramático. En los 90 se convierte en bailarina en los shows en directo del grupo New kids on the block y de Janet Jackson viéndose ya que el suyo era un camino sin retorno: el éxito.

Llegaba el momento de estrenar su apuesta discográfica.

Portada oficial
ctv-osv-on-the-6


Contra portada
ctv-xg7-jloatrs


Contenido

1. If You Had My Love
2. Should've Never
3. Too Late
4. Feelin' So Good
5. Let's Get Loud
6. Could This Be Love
7. No Me Ames (Duet With Marc Anthony)
8. Waiting for Tonight
9. Open Off My Love
10. Promise Me You'll Try
11. It's Not That Serious
12. Talk About Us
13. No Me Ames (Duet With Marc Anthony)
14. Una Noche Mas
15. Baila
16. Theme from Mahogany (Do You Know Where You're Going To)

Además de su actividad en música y cine, tiene una amplia trayectoria como empresaria con líneas de ropa JLO by Jennifer Lopez, Sweetface y JustSweet, un listado de más de 20 fragancias y la productora de televisión y cine Nuyorican, lanzada junto a Benny Medina, su manager. Cuenta también con el restaurante cubano Madre’s en South Lake (California).

Su actividad humanitaria pasa por colaboraciones con ONG’s como Unicef, Sounds of Pertussis o March of Dimes. Por su intensa labor recibió el Premio Humanitario por los niños en 2004 y fue nombrada por la ONU como la primera mujer Portavoz y Defensora de las niñas y las mujeres ante esta entidad en 2015.

Puede interesar también:

Jennifer Lopez y Maluma confirman la fecha del estreno de su película "Marry Me"

Jennifer Lopez estrena un trepidante tema musical: "Baila Conmigo"

Jennifer Lopez y Maluma lanzarán música conjunta que acompañaría a su película "Marry Me"

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100