Javiera Mena, dispuesta a estrenar 'Nocturna': su álbum producido en pandemia

Según el entorno de la artista, llegará la representación de la dualidad en la habita Javiera Mena al ser una chilena residente en España
Javiera Mena, dispuesta a estrenar 'Nocturna': su álbum producido en pandemia
Javiera Mena, nuevo disco
CADENA 100

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Nominada al Latin Grammy en 2015 por su tercer álbum de estudio titulado 'Otra Era', vuelve a la carga con nuevo material. Recordemos que Javiera Mena formaba parte del cartel de catorce artistas para Benidorm Fest, la preselección española que se celebraba en el Palacio de los Deportes L'Illa de la ciudad alicantina los pasados 26, 27 y 29 de enero.

'Nocturna' se estrena el 30 de septiembre

Está formado de 11 canciones, donde encontramos algunos de los cortes que ha ido anticipando en los últimos meses como en el caso de 'Debilidad'. Mientras, 'Las isla de Lesbos', 'Culpa', 'Dunas' y 'Corazón Astral' también forman parte del que será el quinto larga duración de la artista. La propia Javiera reconoce este como su disco más colectivo, pues algunas canciones han sido compuestas por ella misma junto a más personas que, a través de su filtro, le ayudaron a encontrar lo que quería comunicar. Es el caso de artistas como Chico Blanco o Myriam Hernández cuyas colaboraciones forma parte del disco.

ctv-iii-c65d4a1b-7849-8af2-0c2a-bc89fdd07cf1

Fuentes cercanas a la artista dicen que su disco llega marcado por el "contexto social en el que se crea y es un trabajo en el encontraremos el pop sintetizado de la artista chilena con mucha energía impregnado de tópicos internos, como la sombra, los vicios y la pérdida del sentido, cumpliendo así el difícil cometido de poner al público a bailar sin dejar de resultar emocionante como pocos. En el recorrido sonoro de ''NOCTURNA' también hay hueco para canciones más ‘chill’, inspiradas en la línea soft pop de clásicos de los 90 como Sade, George Michael o Lisa Stansfield. Un sonido adulto contemporáneo funky y futurista a la vez, ese que Javiera siempre busca".

Recordemos que en su haber está además la participación en festivales internacionales como el Festival Coachella, Primavera Sound, Lollapalooza, Festival de la Canción de Viña del Mar Chile, Vive Latino, Corona Capital, entre otros. A ellos suma colaboraciones con artistas como Julieta Venegas, Miss Caffeina, La Casa Azul, Miranda!, o El Guincho.

Así suena 'La Culpa'



La propia Javiera reconoce este como su disco más colectivo, pues algunas canciones han sido compuestas por ella misma junto a más personas que, a través de su filtro, le ayudaron a encontrar lo que quería comunicar. Es el caso de artistas como Chico Blanco o Myriam Hernández cuyas colaboraciones forma parte del disco.

Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100