Javier Limón y Carlos Vives presentan 'Tambores', el último adelanto de su próximo trabajo 'Hombres de Fuego'

'Tambores' es una nueva canciónn que nos va diseñando y desgranando poco a poco lo que será el proyecto de Javier Limón 'Hombres de Fuego'
Javier Limón y Carlos Vives presentan 'Tambores', el último adelanto de su próximo trabajo 'Hombres de Fuego'

Tiempo de lectura: 2’

‘Tambores’ de Javier Limón y Carlos Vives es el cuarto y último adelanto del proyecto 'Hombres de Fuego' que verá la luz en abril. Carlos Vives es, además de una de las estrellas internacionales del pop rock latino más importante de los últimos tiempos, un gran conocedor del folclor de su querida Colombia. Son innumerables los proyectos y aportaciones que hace por y para esa música. Usando el instrumento más terrenal y global como motivo de inspiración, el tambor, Javier le propuso escribir una canción homenaje a todas esas músicas populares que alegran la vida de las gentes del mundo. Una oda a la alegría que menciona en su letra y a través de su arreglo multinstrumental algunos de los países y pueblos que nos han influenciado a todos durante siglos. Un homenaje al tambor como instrumento y testigo primigenio del ser humano.

"Javier Limón empieza a escribir ‘Tambores’ con su espíritu adelantado en el nuevo mundo y la conexión íntima con los músicos de este lado. Tuve la suerte de que me invitara a formar parte de este proyecto y es una oportunidad increíble. Porque fue seguir explorado con él y hacer algo de nuestra antropología ?y de nuestra arqueología y hablar de esas percusiones que llegaron a nuestra cultura (…) Nos metimos en la locura con Javier Limón de unirme a este disco maravilloso (…) una canción que cuenta historias y dice locuras, va viajando por esos ritmos alegres."- Carlos Vives




La idea original que le propuse a Carlos Vives era la de escribir una canción que contara la historia de primer instrumento que se conoce, el tambor y como en sus múltiples formas ha acompañado a los hombres y mujeres desde el principio de los tiempos. Pero la canción fue creciendo y creciendo y Carlos Vives que es un genio hiperactivo y que crea sin parar fue metiendo más estilos hasta que llegó un momento que estaba en la canción todos los estilos representados.(…) El tambor es lo que nos une a la tierra y a la raíz. Un pequeño homenaje al latido de la música en general."- Javier Limón

Una nueva canción que nos va diseñando y desgranando poco a poco lo que será el proyecto de Javier Limón ‘Hombres de Fuego’ en el que reúne grandes voces masculinas de la música para juntos mostrarnos un puñado de bonitas canciones compuestas y escritas Limón para una vez más hacernos soñar.

Juan Luis, Guerra & Nella con ‘Mi Guitarra’, Alejandro Sanz con ‘Mamá Africana’. ‘La Ventolera’ con Santiago Auserón y hoy ‘Tambores’ con Carlos Vives son los cuatro temas que ya han visto la luz y que elegantemente y de forma sosegada nos va descubriendo la esencia de ‘Hombres de Fuego’.

Un proyecto muy especial en el que las letras toman el mando y el rumbo de todas las canciones, que serán interpretadas por artistas españoles y latinoamericanos consagrados, imprescindible para los amantes de la buena música.


Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100