Jason Mraz presenta su nuevo single ‘Look for the good’ con un toque muy reggae

El artista ha presentado esta nueva canción y te invita a buscar el lado positivo en estos tiempos tan oscuros
ctv-4kg-jason-mraz

Tiempo de lectura: 2’

Jason Mraz ya nos llenó de optimismo con su canción ‘Have it all’ y ahora regresa con un nuevo tema que volverá a hacernos sonreír y que para él refleja una forma de ver el mundo de una manera positiva en tiempos oscuros y desafiantes. Se llama ‘Look for the good’, y además de dar título a su nuevo disco también es el que ha elegido como primer single. “Busca lo bueno”, quiere decir su traducción, y no ha podido llegar en mejor momento que ahora que estamos todos confinados en casa. 

Escucha aquí ‘Look for the good’, la nueva canción de Jason Mraz

‘Look For The Good’ forma parte del nuevo álbum de Jason Mraz con el mismo nombre. Escrito y grabado en el estudio casero que tiene el propio artista en el sur de California, es una continuación de su amor por la música reggae, un género que siempre ha estado muy presente en su vida. Este nuevo disco está inspirado tanto por sus ritmos como por sus letras revolucionarias, y llega casi dos años después del anterior, ‘Know’, cuando el cantante se encontró listo para explorar más a fondo cómo podría seguir participando en el estilo. 

‘Look For the Good’ es una canción muy optimista que reflexiona sobre la sociedad actual. Y es que aunque el estado del mundo puede parecer oscuro y pesado a veces, el artista prefiere darle un enfoque de sonido de buenas vibraciones que pretende conseguir hacernos sentir bien y sin estrés. "Están sucediendo muchas cosas en el mundo y es una locura. Pero en lugar de preocuparnos por eso y agregarle más locura, busquemos lo bueno. ¿Cómo podemos levantarnos el uno al otro en los momentos en que sentimos que somos los más locos que hemos vivido?”, comenta acerca del tema. 

‘Look for the good’ también es el nombre del disco de Jason Mraz

El proceso de grabación del disco duró dos semanas, en las que estuvo muy presente el buen rollo entre todo el equipo. "Fue muy divertido. Hicimos un montón de demos y enviamos los arreglos a los músicos, y la primera vez que nos sentamos en círculo para tocar estas canciones fue mágico. Tan pronto como comenzamos a tocar, funcionó. Comenzó como un experimento, pero superó nuestras expectativas de lo que pensamos en principio sobre cómo podría sonar y en lo que podría convertirse”, explica el propio artista. 

Este álbum está formado por 12 canciones que están perfectamente divididas en temáticas y estilos, concretamente en dos partes. El lado A representa una mirada oportuna y al estado del mundo actual, reflexionando sobre la sociedad y la humanidad, mientras que el lado B adopta un enfoque más antiguo, con juegos de palabras y reggae vintage. 

El cantante resume así la creación de este nuevo álbum: ”Al empezar este proyecto no pretendía cambiar mis letras o mi dialecto o mi sistema de creencias. Solo quería que la música reggae fuera la columna vertebral de las nuevas canciones que estaba escribiendo. No cambié nada de mi estilo, sigo cantando sobre el amor y la paz. Pero el reggae, porque históricamente es sabido que ha proporcionado un telón de fondo musical para una revolución o para la desigualdad o la injusticia, me da más espacio para entrar en ese mundo. El reggae me permite dar vida a las cosas que realmente me importan. Suena más como el verdadero yo, y es algo de lo que estoy muy orgulloso".

También te puede interesar...

"Have it all", de Jason Mraz, tiene el poder del optimismo

Jason Mraz nos alegra el día y la vida con temas como este: 'Have It All'

Artistas relacionados

CADENA 100