Jason Derulo pondrá el broche de oro a una nueva edición de Madrid Escena y llenará el escenario del mejor pop

El festival celebra su segunda edición en el Parque Tierno Galván entre los días 3 y 19 de junio
Jason Derulo pondrá el broche de oro a una nueva edición de Madrid Escena y llenará el escenario del mejor pop

Tiempo de lectura: 3’

Tras el éxito de su primera edición en verano de 2021, Madrid Escena regresa al Parque Tierno Galván. Un festival que dio comienzo el viernes 3 de junio, que se extiende hasta el próximo domingo 19 de junio, y que significa que uno de los grandes pulmones verdes de la capital vuelve a ser un punto de encuentro de la cultura con espectáculos de grandes artistas nacionales e internacionales, actividades infantiles, DJ sets, y una exclusiva oferta gastronómica al aire libre de la mano de los chefs Andrea Tumbarello, del Restaurante Don Giovanni, y Ricardo Sanz, del Grupo Ricardo San, además de eventos deportivos, música, arte y actividades para toda la familia.

Jason Derulo, James Blunt o Robe Iniesta son algunos de los nombres que encabezan la programación de un festival que "nace con el objetivo de ofrecer a Madrid y a todo aquel que quiera acercarse a la capital, un espacio en el que disfrutar de conciertos de una manera diferente a lo habitual", ha explicado en un comunicado Óscar Aranzueque, promotor del festival. "Nuestra intención este año es apostar por un concepto inclusivo pero no excluyente. Entendemos Madrid Escena como una nueva manera de apostar por la cultura para disfrutar de las virtudes de un evento de esta magnitud".



La encargada de dar el pistoletazo de salida al festival fue Love of Lesbian. El sábado 4, la banda indie presentó su último trabajo V.E.H.N. (Viaje épico hacia la nada).

El 8 de junio James Blunt ofreció su recorrido artístico, marcado por baladas icónicas de la talla de You’re beautiful. Al día siguiente, 9 de junio, tuvo lugar el espectáculo de la mítica banda de Mick Hucknall, Simply Red, que, después de tener que posponer su gira por la pandemia, celebró su 30º aniversario con una fusión de estilos como el soul, el funk, el reggae y el pop.

Por su parte, el 11 de junio fue el turno del rock de la mano de Robe Iniesta, que visitó el Parque Tierno Galván con motivo de su gira Ahora es cuando y su nuevo trabajo, Mayéutica. Un día después, el 12 de junio, El Cigala y Juanito Makandé dotaron de un oque flamenco al ambiente.

La esperada actuación de Jason Derulo

¿Echabas de menos a Jason Derulo? La espera ha terminado, porque el famoso cantante se encargará de cerrar la edición por todo lo alto, este domingo 19 de junio el escenario se llenará de luces y del mejor pop con la estrella internacional Jason Derulo. El compositor, bailarín e intérprete estadounidense, estuvo por última vez en España en 2019, cuando recaló en festivales como Starlite de Marbella (Málaga). En el caso de Madrid, su concierto previo se produjo en 2018 en el Wizink Center.

Ahora regresa a Madrid Escena para levantar al público de su asiento y ponerles a bailar con algunos de sus temas más míticos como Ridin Solo, Savage Love, In my head, Talk dirty, Wiggle o Want to want me, ha vendido más de 50 millones de copias en todo el mundo de sus sencillos.



El mes pasado lanzó por fin Slidin después de semanas sin concretar fecha, un nuevo tema junto al rapero Kodak Black. Y como no podía ser de otra manera, TikTok y las coreografías ya están detrás de este nuevo sencillo ya que Jason Derulo ha lanzado también una compilación ‘tiktokera’ de sus fans bailando a ritmo de Slidin. De hecho, tenemos para este verano un baile oficial, ‘The new electric slide’, al que puedes sumarte desde ya, tanto si lo del baile es lo tuyo o no.



Además de sesiones de los mejores djs de la escena madrileña, Madrid Escena ha ofrecido durante estas jornadas las actuaciones de grandes artistas como Juan Zelada o Alta Vibración, set compuesto por la compositora y cantante Brisa Fenoy y Said Israel, productor musical y DJ, entre otros. A su vez, el público también pudo asistir al concierto de Sebastián Cortés, uno de los nombres que más suenan en la industria musical española, celebrado el 10 de junio .

A estos conciertos se han sumado bandas como Bas Kisjes Big Band, grupo que interpreta temas muy variados de swing, soul o funky, conjuntos como Trío Bravo, que cuenta con un repertorio inspirado en ritmos afroamericanos, entre el boogaloo y el R&b, o Back to the Orchestra, que ha recorrido las grandes bandas sonoras del cine. Para finalizar, el festival dispondrá del humor y la sátira de La Vida Moderna, un fenómeno de masas donde el humor no convencional, las referencias culturales y lo absurdo dan pie a la comedia.

Y ojo, porque Madrid Escena también dispondrá de una gran diversidad de actividades a las que se sumará un workshops de moda de la mano de Maya Hansen, espectáculos infantiles temáticos como el de la abeja Maya y sesiones de fitness para el público más deportista junto a Mandanga Club.

¿Te lo piensas perder?

ctv-wbx-otro-carteli


CADENA 100