Jarabe de Palo es la banda rock española más escuchada en el mundo en 2020

Es el ranking eleborado por Spotify que sitúa a Jarabe de Palo por delante de Bunbury, Mägo de Oz y Héroes Del Silencio
Jarabe de Palo es la banda rock española más escuchada en el mundo en 2020

Concierto de Jarabe de Palo en 2018 en Madrid

  • Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Tras la celebración del Día Mundial del Rock ayer 13 de julio, la plataforma de streaming ha elaborado una lista para saber cuál es el grupo español más escuchado en todo el Mundo. Así, la banda liderada por el recientemente fallecido Pau Donés es la que más seguimiento ha tenido en lo que llevamos de año 2020.

Jarabe de Palo liderá ese ranking de una lista en la que esa plataforma les ha incluido: rock. En este sentido, son #1 del ranking seguidos de otros como son Bunbury, Mägo de Oz, Héroes Del Silencio, Leiva, Fito y Fitipaldis, IZAL, Vetusta Morla, Ska-P y Amaral.

Por otra parte, los datos ofrecidos muetran cómo las canciones de rock que más se escuchan en 2020 en España son de grupos y músicos nacionales con Leiva predominando en gustos. Así, mientras que la canción más reproducida es “Soldadito Marinero”, de Fito y Fitipaldis. En el #2 estaría nuevamente Leiva conNo Te Preocupes por Mí”, repitiendo la tercera plaza conComo Si Fueras a Morir Mañana”. El cuarto lugar es de “Princesas”, de Pereza, y el #5 “Superpoderes”, otro tema de Leiva.

Huelga decir que Leiva pasa a ser el artista más escuchado de rock en España en 2020. Y, por otro lado, se ha establecido quiénes son los artistas y bandas más escuchadas de rock en el mundo en 2020: Queen, Imagine Dragons, The Beatles, Linkin Park y Twenty One Pilots

De la importancia del rock Melanie Parejo de la empresa de streaming asegura que “El rock fue durante décadas el género más popular en gran parte del mundo y cuenta con una larga historia de artistas que se escuchan en todo el planeta. Pero, al mismo tiempo, es una música que no ha dejado de evolucionar. Además, es un género con una larga tradición en España, con artistas que siempre se cuelan entre los favoritos de los oyentes de Spotify en nuestro país”.

Pau Donés, y su música con Jarabe de Palo, continúa en lo más alto.

Puede interesar:

CADENA 100 y Amigos rinde tributo a Pau Donés con el especial 'Eso que tú me das, Pau'

CADENA 100