Jamie Cullum, el próximo rey navideño, nos trae “Hang your lights”, un adelanto de su nuevo disco

Ya podemos ver el adelanto del segundo single que Jamie Cullum ha querido traernos para estas navidades
Jamie Cullum presenta su nuevo álbum navideño

Tiempo de lectura: 2’

Con estos tiempos tan complicados que estamos viviendo, todas las buenas noticias son bien recibidas. Entre ellas, Jamie Cullum ha querido traernos alegría y esperanza para estas navidades presentando “Hang your lights”, una canción que promete ser todo un éxito del cantante y pianista inglés.

Tras años brillando como la reina indiscutible de la música navideña, a Mariah Carey le ha salido competencia y es que el músico británico se ha querido inspirar nada más y nada menos que en Ray Charles para su nuevo disco navideño, que podremos escuchar a partir del próximo 20 de noviembre. El álbum incluirá canciones propias de estas fechas donde podremos escuchar su tan característico jazz.

El álbum más ambicioso del artista

“The Pianoman At Christmas” es el título de este disco, sino uno de ellos, el más ambicioso de Cullum hasta la fecha. Con diez temas originales en los que han participado 57 de los mejores y grandes músicos británicos, el álbum grabado en Abbey Road se presenta como un clásico moderno, un eterno para las fiestas navideñas.

“Una de mis favoritas” publicaba el artista en sus redes acerca de “Hang your lights”, el adelanto que ya podemos escuchar y que combina su sofisticación habitual con un sonido de big band.

“A pesar de la ausencia de buenas noticias en estos momentos me gustaría presentaros “Hang Your Lights”. Una canción navideña original, inspirada en la electricidad con big band de Ray Charles y el “groove” de Louis Prima (…) espero que brinde algo de luz a estos momentos extraños y difíciles que estamos viviendo. La envío con amor”, escribía Jamie Cullum en sus redes sociales.

"Fue grabada en vivo y tiene un ímpetu entusiasta que es difícil de negar. Me encantó grabar esta melodía” finaliza diciendo el artista.

El bello recuerdo de los Goya

La gala de los Premios Goya de este año dejó grandes momentos para el recuerdo y sin duda alguna, la actuación de Jamie fue una de las más comentadas. Para recordar a los fallecidos en el mundo del cine como la actriz Asunción Balaguer o el productor Chico Ibáñez Serrador, el artista tocó al piano uno de los momentos más emotivos de la noche.

El artista, por su parte, se mostró muy contento de estar en España e incluso se hizo una foto junto a Pedro Almodóvar, uno de los grandes vencedores de la noche.

Una carrera excepcional en el mundo de la música que todos han sabido apreciar y que con más frecuencia, el cantante nos lo hace notar.

También te puede interesar...

La emoción de Pablo Alborán, Amaia como Marisol o Jamie Cullum al piano: las actuaciones musicales de los Goya

Jamie Cullum: “El mundo está más desconectado que nunca pero cuando comparto música me siento más en sintonía”

CADENA 100