James Blunt supera las expectativas con su sobresaliente álbum "Once Upon A Mind"

Aquí podemos escuchar un disco con 11 canciones que, como nos avisó, derrocha honestidad mientras la calidad lo desborda
James Blunt supera las expectativas con su sobresaliente álbum "Once Upon A Mind"

 James y su música, aquí

Tiempo de lectura: 2’

La voz del británico James Blunt se amolda a todo lo que se le ponga por delante. En esta ocasión, con su nuevo álbum, vuelve a brillar en todas sus canciones para un álbum, "Once Upon A Mind", que fácilmente se escucha de la canción 1 a la 11 sin encontrar estridencias.

Es su sexto álbum tras un sin fin de éxitos que le acompañan y se sitúan en el estante de favoritos de muchos. Han sido canciones como "You're Beautiful", "1973", "Stay the night" y "Ok" o la que avanzaba de manera espectacular la llegada de este nuevo álbum: "Cold".

En esta ocasión, el álbum "Once Upon A Mind" abunda en el relato (como con "I Told You"), en la fase lenta ("5 Miles" o "Stop The Clock") y, en varias ocasiones, en lo épico y en el himno ("The Truth" o "Champions"). Y, sobre todo, el sonido habitual de una guitarra acústica, la suya, que promete que su tour de directos será, como ahora se suele calificar, brutal; dicho de otra forma, repleto de complicidad con el público y, a pesar de que reúna a miles, muy íntimo. Tanto como el corte que cierra este trabajo: "The Greatest".

El calor del público va a favorecer el reconocimiento de un disco que no era frío como rezaba el espléndido avance mjusical que supuso "Cold"; nos asombró, también, por el videoclip y por la interpretación de James. Al contrario, tiene calidez.

James nos avisó. Y le creímos

 “Creo que es el álbum más honesto que he hecho hasta ahora” .... “Back To Bedlam fue muy similar en el sentido de que había estado escribiendo esas canciones durante un tiempo sobre las experiencias de mi vida en ese momento, y confluyeron en mi debut. Y cada canción de este álbum representa algo por lo que actualmente estoy pasando o que he experimentado recientemente. Es un álbum muy personal y estoy muy orgulloso de poder compartirlo”.
 
James Blunt publicó su clásico primer álbum, ‘Back To Bedlam’, en el otoño de 2004 y poco después su primer single ‘You’re Beautiful’ se convirtió en un éxito global, desde entonces ha vendido más de 23 millones de álbumes.

‘Once Upon A Mind’ tendrá este contenido:

The Truth

Cold

Champions

Monsters

Youngster

5 Miles

How It Feels To Be Alive

I Told You

Halfway

Stop The Clock

The Greatest

Escucha aquí, íntegramente, el nuevo álbum

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100