James Arthur publica su cuarto álbum de estudio, 'It'll all make sense in the end'

Ya ha pasado casi una década desde que se proclamara vencedor de la edición británica de 'Factor X', dando lugar a uno de los artistas ingleses más grandes
James Arthur publica su cuarto álbum de estudio, 'It'll all make sense in the end'

Tiempo de lectura: 2’

Parece mentira, pero ya han pasado prácticamente nueve años desde que James Arthur ganara la edición británica de 'Factor X' de 2012 con su versión de 'Impossible', que más adelante se convertiría en el single debut de su carrera a pesar de ser un tema que lanzó la cantante Shontelle dos años antes.

Desde entonces ha llovido mucho, tanto que ya tenemos aquí el cuarto álbum del inglés, un disco llamado 'It'll all make sense in the end' que ha escrito en su totalidad desde su casa de Surrey. Su previsión a la hora de construir un estudio e invertir en equipos de grabación dio sus frutos de inmediato. "Y de repente, la música empezó a sonar muy bien. Desde el primer día había un sonido al que quería llegar. Ya desde el principio sonaba como un álbum de verdad, un trabajo de verdad", explica el artista mientras celebra su nuevo lanzamiento.



"Es la primera vez que hago un álbum en un solo lugar y eso se nota en la música", detalla, "Trabajar en tu propia casa es algo muy cómodo: Pude ser más vulnerable que nunca", desvela a la hora de explicar el concepto de este nuevo proyecto musical. Y es que el álbum incluye un primer single audazmente autobiográfico, 'Medicine'.

A este le siguen otros temas como 'Losing you', una canción electrónica-rock con carácter de himno; 'Déjà vu', escrito con Jackson y Mark Crew M; su segundo single 'September', que es acústico y con un toque de trap; 'Emily', un tierno e íntimo mea culpa a la hija que podría tener algún día; 'SOS', con un potente estribillo rock y muchos más temas. Porque 'It'll all make sense in the end' es un álbum que suena a libertad y a esperanza, que es exactamente lo que James Arthur se ha dado a sí mismo durante el último año.



El artista británico ha vendido más de 30 millones de discos en todo el mundo y, hasta la fecha, ha publicado tres álbumes de gran éxito: 'James Arthur' (2013), 'Back from the edge' (2016) y 'You' (2019). Además, ha tenido dos éxitos rotundos y ha superado los mil millones de reproducciones en Spotify con 'Say you won't let go', su éxito global número 1 con el que ha alcanzado un hito que muy pocos artistas se pueden permitir.

Por cierto, tal y como anuncia James Arthur en sus redes sociales, falta menos de una semana para que los afortunados que se encuentren por esas fechas en la ciudad de Londres puedan disfrutrar de su música en una experiencia digital única en el interior del prestigioso Royal Albert Hall de la capital británica. Sus seguidores ya pueden comprar las entradas y nosotros esperamos poder verle en concierto próximamente en nuestro país, aunque de momento no ha anunciado gira.

También te puede interesar...

CADENA 100